• La Procuradora socialista Alicia Palomo denuncia “la caótica situación que vive el Hospital de Segovia con una Unidad de Cuidados Intensivos incapaz de absorber el elevado número de pacientes ingresado por Covid-19, lo que ha obligado a ubicar algunos pacientes en las dependencias de Reanimación, donde faltan camas con la necesaria telemetría que posibilita el control de varios pacientes por el personal de enfermería”. 
  • “Es absolutamente vergonzoso que haya pacientes conectados a respiradores en mal estado mientras la Junta saca pecho reconociendo que tiene una caja de 230 millones de euros, gracias, en buena parte, a las aportaciones extra del Gobierno de España para luchar contra la Covid-19”, subraya Palomo. 
  • “Los Procuradores socialistas hemos presentado varias iniciativas en las Cortes para que se asuman responsabilidades y exigimos que, de una vez por todas, la Gerencia y la Consejería se tomen en serio el gravísimo problema que vivimos en nuestra provincia”. “La Consejera de Sanidad ha de comparecer ya en las Cortes y dar la cara ante todo los segovianos por su nefasta gestión”.

Segovia, 19 de enero de 2021. La Procuradora socialista Alicia Palomo denuncia “la caótica situación que vive el Hospital de Segovia con una Unidad de Cuidados Intensivos incapaz de absorber el elevado número de pacientes ingresado por Covid-19, lo que ha obligado a ubicar algunos pacientes en las dependencias de Reanimación, donde faltan camas con la necesaria telemetría que posibilita el control de varios pacientes por el personal de enfermería”.

“Los Procuradores socialistas hemos presentado varias iniciativas en las Cortes para que se asuman responsabilidades y exigimos que, de una vez por todas, la Gerencia y la Consejería se tomen en serio el gravísimo problema que vivimos en nuestra provincia”. “La Consejera de Sanidad ha de comparecer ya en las Cortes y dar la cara ante todo los segovianos por su nefasta gestión”.

Haciéndose eco de esta situación denunciada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, Palomo lamenta “la nula capacidad de gestión demostrada por la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Segovia, a quien esta tercera ola ha vuelto a pillar sin los deberes hechos”.

“Es inconcebible que los pacientes graves se estén reubicando en unas dependencias que no cuentan con el material necesario, lo que supone un riesgo evidente para la seguridad y salud de los pacientes”. “¿Cómo se puede tener a los pacientes en estas dependencias conectados a respiradores que no tienen un correcto funcionamiento?”, denuncia Palomo.

“Los responsables sanitarios llevan meses haciendo oídos sordos a las reivindicaciones del personal que conoce perfectamente las limitaciones del Hospital y que han alertado en reiteradas ocasiones de la necesidad de subsanar estas anomalías para poder hacer frente a un recrudecimiento de la situación como la que estamos viviendo actualmente”, lamenta la Procuradora Socialista.

Palomo exige a la Consejera de Sanidad “explicar sin rodeos y sin excusas por qué no se renuevan los equipos y el material que no funcione correctamente; máximo en una situación tan grave como la que atravesamos y después del tremendo azote que la pandemia nos dio en los meses de marzo y abril y que ahora se recrudece”. ¿Qué mas tenemos que sufrir los segovianos para que la señora Casado y señor Mañueco reaccionen?”.

“Es absolutamente vergonzoso que haya pacientes conectados a respiradores en mal estado mientras la Junta saca pecho reconociendo que tiene una caja de 230 millones de euros, gracias, en buena parte, a las aportaciones extra del Gobierno de España para luchar contra la Covid-19”, subraya Palomo.

A todo hay que sumar, “la inconcebible presión a la que se está sometiendo a los profesionales sanitarios que están dejándose la piel para intentar suplir con su profesionalidad y buen hacer las carencias existentes”, subraya. “La propia Gerencia reconoce la falta de persona, cuestión que no ha abordado en los últimos meses, y está informando a los trabajadores que va a ser necesario suspender permisos ya concedidos”.