• El secretario provincial muestra el apoyo del PSOE de Segovia a las manifestaciones convocadas para el próximo viernes 8 de marzo por los movimientos feministas y los sindicatos, así como anuncia la participación de los representantes del partido en las distintas concentraciones y actos en toda la provincia.
  • José Luis Aceves, manifestó que “la lucha por la igualdad está en la esencia del PSOE, por lo que la igualdad entre mujeres y hombres no es un acto de solidaridad, sino de justicia social. La igualdad es un elemento esencial de la democracia, y por tanto, es el eje vertebrador de nuestras políticas públicas, pero además ningún esbozo de país futuro y próspero puede ser concebido sin ella”.
  • “Ni un paso atrás en igualdad, ni un paso atrás en los derechos de las mujeres. Los socialistas segovianos defendemos un modelo de país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, (984 desde 2003) o menores (27 desde 2013). Es insoportable que cada día se pongan en España 456 denuncias por casos de violencia de género y que 200 mujeres llamen diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista” aseguró.
  • El secretario provincial, anima a los segovianos a participar de forma activa en los actos reivindicativos en un momento en el que el feminismo y los derechos de las mujeres son cuestionados, en el que surgen movimientos negacionistas de la violencia de género y crece la reacción machista al avance de las mujeres.

El secretario provincial muestra el apoyo del PSOE de Segovia a las manifestaciones convocadas para el próximo viernes 8 de marzo por los movimientos feministas y los sindicatos, así como anuncia la participación de los representantes del partido en las distintas concentraciones y actos en toda la provincia.

José Luis Aceves, manifestó que “la lucha por la igualdad está en la esencia del PSOE, por lo que la igualdad entre mujeres y hombres no es un acto de solidaridad, sino de justicia social. La igualdad es un elemento esencial de la democracia, y por tanto, es el eje vertebrador de nuestras políticas públicas, pero además ningún esbozo de país futuro y próspero puede ser concebido sin ella”.

Este 8 de marzo, como cada año, el PSOE de Segovia  volverá a estar en las calles con las mujeres en defensa de la igualdad y además, tendrá un gobierno de España atento a las demandas del movimiento feminista para avanzar en el presente y futuro.

“Ni un paso atrás en igualdad, ni un paso atrás en los derechos de las mujeres. Los socialistas segovianos defendemos un modelo de país feminista, que no tenga que lamentar más casos de violencia de género, ni de mujeres muertas, (984 desde 2003) o menores (27 desde 2013). Es insoportable que cada día se pongan en España 456 denuncias por casos de violencia de género y que 200 mujeres llamen diariamente al Servicio 016 para denunciar esa violencia machista” aseguró.

Aceves argumentó que el feminismo es igualdad. Y más igualdad es más democracia. “No podrá haber verdadera transformación social si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. Por ello, y con la igualdad como motor, hemos abanderado institucionalmente todas las conquistas para las mujeres en España: todas las leyes en materia de igualdad de género tienen sello socialista”.

 “Los socialistas impulsamos desde el parlamento iniciativas para mejorar la formación de los jueces en materia de violencia de género, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género de manera presupuestaria y legislativa, y debemos seguir trabajando en esa línea”, señaló.

Este 8 de marzo de 2019 el PSOE de Segovia estará donde ha estado siempre, luchando para que las mujeres avancen, porque cuando las mujeres avanzan, avanza el mundo. Porque la trayectoria de lucha por la igualdad de un partido de 140 años nos conduce a gritar con más fuerza que nunca ni un paso atrás en igualdad, ni un paso atrás en los derechos de las mujeres.

El secretario provincial, anima a los segovianos/as a participar de forma activa en los actos reivindicativos en un momento en el que el feminismo y los derechos de las mujeres son cuestionados, en el que surgen movimientos negacionistas de la violencia de género y crece la reacción machista al avance de las mujeres.

MANIFIESTO PSOE 8 MARZO 2019

#LaEspañaQueQuieresEsFeminista

#LaEspañaQueQuieresEsFeministaEste 8 de marzo volveremos a llenar las calles. La lucha de las mujeres por una igualdad real, por volver a casa sin miedo, no tiene freno. Respetadas, orgullosas, valientes. Dueñas de nuestro cuerpo. Ni un paso atrás.Es #TiempodeMujeres

Publicada por PSOE en Lunes, 4 de marzo de 2019