• Para el secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, se trata de “una injustificable violación del derecho internacional por parte de Rusia, al invadir un país vecino en una escalada bélica por parte de una potencia nuclear que exige, como así está siendo, una respuesta firme, coordinada y única de los organismos internacionales”.
  • El secretario general de los socialistas segovianos pone en valor “la gestión de esta grave crisis que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en permanente contacto con la Unión Europea y la OTAN, trabajando en una respuesta coordinada y firme desde la unidad”. Aceves ha resaltado, asimismo, la aportación española con un primer envío de 20 toneladas de material sanitario y militar, así como la puesta a disposición de Ucrania de camas hospitalarias en hospitales militares de Madrid y Zaragoza para posibles evacuaciones, y los preparativos para la acogida de refugiados si fuera necesario.
  • “Desde el PSOE de Segovia siempre hemos alzado la voz contra cualquier conflicto bélico que siempre supone un fracaso de la diplomacia y de la política, y lo continuaremos haciendo, con más énfasis si cabe, en un caso como éste en el que un dirigente ha invadido, sin justificación alguna, un país vecino en una acción cuyas consecuencias pueden ser devastadoras y extensas en el tiempo para todo el continente europeo”, concluye.

Segovia, 28 de febrero de 2022.- Para el secretario general del PSOE de Segovia y Diputado, José Luis Aceves, se trata de “una injustificable violación del derecho internacional por parte de Rusia, al invadir un país vecino en una escalada bélica por parte de una potencia nuclear que exige, como así está siendo, una respuesta firme, coordinada y única de los organismos internacionales”.

“Desde el PSOE de Segovia queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a las ucranianas y a los ucranianos que están sufriendo el ataque de las tropas rusas, nos unimos al dolor de quienes han perdido ya familiares y amigos, y nos mostramos especialmente unidos a la comunidad ucraniana residente en nuestra provincia”, subraya Aceves. “Asimismo queremos mostrar nuestro apoyo a los españoles que han tenido que abandonar Ucrania y a aquellos que aún continúan en el país ahora invadido por Rusia”.

Para el diputado socialista, Putin ha de poner fin de manera inmediata, “tal y como le está exigiendo toda la comunidad internacional, la acción militar mediante la que ha ocupado Ucrania, retirar todas sus tropas y respetar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

“Putin está poniendo en peligro la paz y la estabilidad en toda Europa, en un ataque frontal a los principios y valores europeos, en una acción injustificada que va a tener unas graves consecuencias económicas, sociales y migratorias más allá de las ya de por sí devastadoras consecuencias sobre el terreno, en cuanto a pérdida de vidas humanas y daños materiales y en infraestructuras se refiere”, subraya Aceves.

El secretario general de los socialistas segovianos pone en valor “la gestión de esta grave crisis que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en permanente contacto con la Unión Europea y la OTAN, trabajando en una respuesta coordinada y firme desde la unidad”. “Las sanciones impuestas a Rusia que se han ido determinando en los últimos días conforme avanzaban los acontecimientos y el presidente ruso no daba marcha atrás en la invasión de Ucrania, ponen en evidencia la contundencia con la que la comunidad internacional está respondiendo”.

Aceves ha resaltado, asimismo, la aportación española con un primer envío de 20 toneladas de material sanitario (mascarillas, guantes y trajes de protección médica) y material de defensa y protección personal proporcionado por el Ejército de Tierra (cascos, chalecos antifragmentos y de protección NBQ). “Así como la puesta a disposición de Ucrania de camas hospitalarias en hospitales militares de Madrid y Zaragoza para posibles evacuaciones, y los preparativos para la acogida de refugiados si fuera necesario, cuestión a la que se están sumando ya algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

“Desde el PSOE de Segovia siempre hemos alzado la voz contra cualquier conflicto bélico que siempre supone un fracaso de la diplomacia y de la política, y lo continuaremos haciendo, con más énfasis si cabe, en un caso como éste en el que un dirigente ha invadido, sin justificación alguna, un país vecino en una acción cuyas consecuencias pueden ser devastadoras y extensas en el tiempo para todo el continente europeo”, concluye.