• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el caso de la sucursal de Olombrada, que finalmente no cerrará en agosto gracias a la presión vecinal, no es el único en nuestra provincia y en localidades como Cabezuela, Santiuste de San Juan Bautista, Chañe o Bernardos, la entidad bancaria ha cerrado sus oficinas durante este mes”. 
  • Pero estos “cierres por vacaciones” no son las únicas deficiencias en el servicio que se presta en muchas de las oficinas de nuestros pueblos. “En Ayllón, por ejemplo, los cierres temporales de la oficina son constantes porque el personal se ha reducido y cuando el único empleado tiene que atender cuestiones fuera de la oficina, ésta se cierra”. 
  • “Desde el Partido Socialista exigimos a las entidades bancarias un compromiso firme con nuestro medio rural; ese compromiso social y de servicio con las segovianas y segovianos de nuestros pueblos. Asimismo, trasladamos nuestro total apoyo a los empleados que ven multiplicado su trabajo por unas plantillas totalmente insuficientes”. “Contra el riesgo de exclusión financiera no sirven las campañas publicitarias, sino la presencia real y continuada en el territorio, ofreciendo un servicio de cercanía en nuestro medio rural, en nuestros pueblos con una población mayoritariamente de edad avanzada que necesita una atención presencial”, concluye Aceves.

Segovia, 4 de agosto de 2022.- El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, remarca que “el caso de la sucursal de Olombrada, que finalmente no cerrará en agosto gracias a la presión vecinal, no es el único en nuestra provincia y en localidades como Cabezuela, Santiuste de San Juan Bautista, Chañe o Bernardos, la entidad bancaria ha cerrado sus oficinas durante este mes”.

“En el caso concreto de Santiuste, la oficina cerró a mediados de julio y así continuará durante todo el mes de agosto”, lamenta Aceves. “No es de recibo que, en pleno verano, cuando la población se multiplica en nuestros pueblos, esta entidad bancaria deje sin servicios a miles de vecinos y visitantes que ni siquiera tienen acceso en muchos casos a un cajero automático”.

El diputado socialista denuncia la “falta de previsión y organización de esta entidad bancaria que no cuenta con personal suficiente para cubrir las vacaciones de sus empleados, y esté cerrando oficinas durante varias semanas consecutivas”.

Pero estos “cierres por vacaciones” no son las únicas deficiencias en el servicio que se presta en muchas de las oficinas de nuestros pueblos. “En Ayllón, por ejemplo, los cierres temporales de la oficina son constantes porque el personal se ha reducido y cuando el único empleado tiene que atender cuestiones fuera de la oficina, ésta se cierra”.

“Caixabank, que alardea de ser la entidad bancaria con más presencia en el medio rural, deja abandonados a los vecinos de nuestros pueblos”, lamenta. “Además el servicio que presta a través de las Oficinas móviles en autobuses es francamente insuficiente. En muchas localidades tan solo está presente este servicio una hora a la semana”, subraya.

“Este servicio tan deficiente que presta CaixaBank no es de recibo en una entidad que cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 5.195 millones de euros, una cuantía que supone más del triple de los 1.611 millones logrados en 2020 en cifras proforma y antes de integrar Bankia. Caixabank cierra oficinas por falta de empleados, pero ha cerrado el primer semestre de 2022 ganando 1.573 millones de euros, un 17,1% más”, subraya Aceves.

“Desde el Partido Socialista exigimos a las entidades bancarias un compromiso firme con nuestro medio rural; ese compromiso social y de servicio con las segovianas y segovianos de nuestros pueblos. Asimismo, trasladamos nuestro total apoyo a los empleados que ven multiplicado su trabajo por unas plantillas totalmente insuficientes”. “Contra el riesgo de exclusión financiera no sirven las campañas publicitarias, sino la presencia real y continuada en el territorio, ofreciendo un servicio de cercanía en nuestro medio rural, en nuestros pueblos con una población mayoritariamente de edad avanzada que necesita una atención presencial”, concluye Aceves.