• Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo subrayan que “la Delegación Territorial de la Junta y la Dirección Provincial de Educación han de dar explicaciones sobre lo ocurrido con el derrumbe del falso techo del IES La Albuera”. “Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero no es de recibo que las familias de los 23 alumnos afectados no hayan recibido ni siquiera una comunicación por parte del centro”. 
  • “Los alumnos y sus familias tienen derecho a saber si desde el propio centro ya se había alertado a la Dirección Provincial de posibles deficiencias en el falso del aula afectada; si se había llevado a cabo algún tipo de inspección; y si hay otras zonas del centro con problemas de este tipo”, remarcan. “Y así lo vamos a exigir presentando una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León”. 
  • “Exigimos al Delegado Territorial, José Mazarías, y al Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, que dejen de pasearse por Segovia en actos de precampaña utilizando electoralmente sus responsabilidades institucionales, y se dedique a trabajar de una vez”, subrayan. “Más valdría que la Junta se implicara de forma decidida en el mantenimiento y modernización de los centros educativos de nuestra provincia y no dejen solos a los Ayuntamientos en unas labores ingentes y que suponen inversiones muy costosas”, exigen los procuradores socialistas.

Segovia, 10 de marzo de 2023.- Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo subrayan que “la Delegación Territorial de la Junta y la Dirección Provincial de Educación han de dar explicaciones sobre lo ocurrido con el derrumbe del falso techo del IES La Albuera”. “Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero no es de recibo que las familias de los 23 alumnos afectados no hayan recibido ni siquiera una comunicación por parte del centro”.

“No salimos de nuestro asombro cuando la Dirección Provincial de Educación se limita a decir que cuando ocurrieron los hechos el pasado 3 de marzo, el aula se cerró inmediatamente; cuestión absolutamente lógica; y que se han iniciado los trabajos de reparación”, señalan los procuradores socialistas.

“¿Y le parece al señor del Pozo, Director Provincial de Educación, que eso es suficiente?”, se preguntan Vázquez y Palomo. “Los alumnos y sus familias tienen derecho a saber si desde el propio centro ya se había alertado a la Dirección Provincial de posibles deficiencias en el falso del aula afectada; si se había llevado a cabo algún tipo de inspección; y si hay otras zonas del centro con problemas de este tipo”, remarcan. “Y así lo vamos a exigir presentando una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León”.

Para Vázquez y Palomo, “la tournée fotográfica del Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, muchas mañanas acompañando al Delegado Territorial en actos y reuniones que nada tienen que ver con sus responsabilidades institucionales, les está robando un tiempo que deberían dedicar a aquello para lo que realmente fueron nombrados”, lamentan.

“Exigimos al Delegado Territorial, José Mazarías, y al Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, que dejen de pasearse por Segovia en actos de precampaña utilizando electoralmente sus responsabilidades institucionales, y se dedique a trabajar de una vez”, subrayan.

“Más valdría que la Junta se implicara de forma decidida en el mantenimiento y modernización de los centros educativos de nuestra provincia y no dejen solos a los Ayuntamientos en unas labores ingentes y que suponen inversiones muy costosas”, exigen los procuradores socialistas.

Para Vázquez y Palomo “la Junta ha de iniciar de inmediato un proceso de revisiones en todos los centros educativos de la provincia para detectar posibles anomalías y, además, aprobar líneas de inversión en estos centros, ayudando a los Ayuntamientos en unas labores de mantenimiento que en muchos casos suponen una pesada carga para las arcas municipales”.