- Los procuradores socialistas por Segovia muestran su apoyo a las reivindicaciones de alumnos, madres, padres y profesores afectados por la “improvisación y pésima gestión de la Dirección Provincial de Educación y la consejería al inicio del curso escolar y trasladan a las Cortes la exigencia de una rápida solución a los problemas de falta de profesorado y de espacios”.
- El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, lamenta “la absoluta falta sensibilidad de la Dirección Provincial de Educación, y de la Delegación Territorial de la Junta que están haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de las comunidades educativas de Narros, Gomezserracín y la Casa de los Picos” y anuncia la presentación de distintas iniciativas parlamentarias en las Cortes para hacer llegar estas peticiones a la consejería de Educación ya que ni el Director Provincial de Educación ni el Delegado Territorial de la Junta en Segovia parecen dispuestos a solucionar estos problemas”.
Segovia, 29 de septiembre de 2020.- Los procuradores socialistas por Segovia muestran su apoyo a las reivindicaciones de alumnos, madres, padres y profesores afectados por la “improvisación y pésima gestión de la Dirección Provincial de Educación y la consejería al inicio del curso escolar y trasladan a las Cortes la exigencia de una rápida solución a los problemas de falta de profesorado y de espacios”.
El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, lamenta “la absoluta falta sensibilidad de la Dirección Provincial de Educación, y de la Delegación Territorial de la Junta que están haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de las comunidades educativas de Narros, Gomezserracín y la Casa de los Picos” y anuncia la presentación de distintas iniciativas parlamentarias en las Cortes para hacer llegar estas peticiones a la consejería de Educación ya que ni el Director Provincial de Educación ni el Delegado Territorial de la Junta en Segovia parecen dispuestos a solucionar estos problemas”.
En este sentido, los procuradores socialistas por Segovia han presentado una Proposición No de Ley solicitando a la Junta el cuarto maestro para el Colegio de Gomezserracín y presentarán otra para instar al gobierno autonómico a dar solución a los graves problemas existentes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño con sede en la Casa de los Picos y en el Colegio de Narros de Cuéllar.
Iglesias recuerda que en el caso del Colegio de Narros de Cuéllar, perteneciente al CRA El Pinar, en Navas de Oro, se exigió al inicio de curso un segundo profesor para poder desdoblar en dos clases a los alumnos de la localidad y evitar que estuvieran juntos en un aula todos los alumnos de Infantil y Primaria. “La Dirección Provincial accedió a dotar al centro de un segundo maestro ante las reivindicaciones de los padres, pero la nula capacidad de gestión y de reacción ha ocasionado que el Colegio se haya vuelto a quedar con un solo profesor al no cubrirse la baja de uno de los docentes”.
“La falta de previsión se ha repetido en Gomezserracín donde la Dirección Provincial ha sido incapaz de prever antes de iniciar el curso la contratación de un cuarto maestro para evitar, por ejemplo, aulas masificadas que no cumplen la distancia social o que se imparta a la vez en el mismo aula, valores y religión habiendo aulas vacías”, subraya Iglesias.
“Semejante situación se da también en el caso del Bachillerato Artístico que se imparte en la Casa de los Picos, cuyos alumnos de primer curso, sin previo aviso, han visto como la Dirección Provincial les ha cambiado el turno de mañana al de tarde y se ven obligados, por ejemplo, a trasladarse hasta el Pabellón Pedro Delgado para las clases de Educación Física”, denuncia Iglesias. Además, se han adjudicado a los alumnos asignaturas optativas que no habían elegido para poder cuadrar horarios y muchos de ellos se ven obligados a comer en la calle puesto que han de compaginar asignaturas en horario de mañana y tarde y los protocolos impiden permanecer en el centro en los tiempos que hay entre unas clases y otras. “Muchos alumnos provienen de la provincia por ser éste el único centro de enseñanzas artísticas de nuestra provincia y se ven obligados a permanecer más de 12 horas en la capital, sin contar ni siquiera con un lugar bajo techo para comer”, subraya el procurador segoviano.
“Ante esta situación, la única respuesta por parte del Director Provincial de Educación ha sido un no rotundo a buscar cualquier solución, señalando que muchos centros están en una situación semejante”, denuncia Iglesias.
Para Sergio Iglesias esta situación es “intolerable y por ello vamos a trasladar a las Cortes todos estos problemas que, ni el Director Provincial de Educación ni el Delegado Territorial de la Junta, saben o quieren solucionar”. El procurador socialista se pregunta “si los procuradores segovianos de PP y Ciudadanos estarán a la altura de las circunstancias y apoyarán las reivindicaciones de estos alumnos segovianos o si por el contrario seguirán consignas de partido y se pondrán, una vez más, de perfil”.