- La procuradora socialista, Alicia Paloma vuelve a poner en evidencia la falta de compromiso del gobierno de la Junta de Castilla y León con Segovia y sus necesidades, durante los últimos años y pide ejecutar la puesta en marcha del Grado de Enfermería en el campus de Segovia.
- Durante su intervención en la pregunta oral en el pleno de esta tarde, insta a las consejerías de sanidad y de educación para que sumen esfuerzos junto con la UVA y pongan todos los medios a su alcance para que el grado de enfermería en el campus universitario segoviano sea una realidad cuanto antes.
- “Debería producir vergüenza a la Junta que Segovia no sólo es la única provincia de Castilla y León, sino también la única de toda España que no cuenta con estos estudios”. Además, recordó que hasta el año 1986, sí se podían cursar estudios de enfermería en nuestra provincia y desde entonces nos sometieron al olvido absoluto los gobiernos del PP en la Comunidad”.
- Ahora más que nunca, después de sufrir la pandemia y la falta de personal es urgente que se sumen esfuerzos a tres bandas (UVA, Sanidad y Educación) para que más pronto que tarde se corrija este agravio para los segovianos.
El PSOE de Segovia exige en el pleno de las Cortes a la Junta que ponga en marcha el grado de enfermería.
La procuradora socialista, Alicia Paloma vuelve a poner en evidencia la falta de compromiso del Gobierno del PP y Cs de la Junta de Castilla y León con Segovia y sus necesidades, durante los últimos años y pide ejecutar la puesta en marcha del Grado de Enfermería en el campus de Segovia.
Durante su intervención en la pregunta oral en el pleno de esta tarde, insta a las consejerías de sanidad y de educación para que sumen esfuerzos junto con la UVA y pongan todos los medios a su alcance para que el grado de enfermería en el campus universitario segoviano sea una realidad cuanto antes.
Palomo insistió que para los segovianos es fundamental que la implantación del grado de enfermería en nuestra provincia, esté vinculado a una segunda infraestructura hospitalaria, a un hospital universitario que de cobertura para las prácticas de estos estudios superiores.
“Esto conseguiría corregir desequilibrios en nuestra tierra, con un criterio de discriminación positiva, de equidad, es decir dar la posibilidad a aquellos que más lo necesitan”. Y los Segovianos, llevamos muchos años necesitados.
Explicó que formando a enfermeros y enfermeras no sólo atenderíamos la necesidad de personal sanitario que tenemos, (hemos visto que las últimas plazas de enfermería en nuestro hospital se han cubierto con personal de Andalucía). Pero es que “además fijaríamos población, eso que tanto necesitamos y nos permitiría contar con las mismas posibilidades que hoy tienen el resto de provincias de Castilla y León y de España”, aseguró.
“Debería producir vergüenza a la Junta que Segovia no sólo es la única provincia de Castilla y León, sino también la única de toda España que no cuenta con estos estudios”. Además, recordó que hasta el año 1986, sí se podían cursar estudios de enfermería en nuestra provincia y desde entonces nos sometieron al olvido absoluto los gobiernos del PP en la Comunidad”.
Ahora más que nunca, después de sufrir la pandemia y la falta de personal es urgente que se sumen esfuerzos a tres bandas (UVA, Sanidad y Educación) para que más pronto que tarde se corrija este agravio para los segovianos.