• El procurador socialista por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, lamenta “la ausencia de compromiso real de la Junta de Castilla y León con el sector del transporte por carretera, al que adeuda en nuestra provincia unos 800.000 euros, correspondientes a los contratos firmados durante los meses en los que se suspendió el transporte escolar como consecuencia de la pandemia”. 
  • Vázquez, que ha mantenido un encuentro con ASETRA, denuncia los importantes perjuicios que la Junta está ocasionando a “las pequeñas empresas y autónomos a quienes se adeudan estas cantidades comprometiendo gravemente su liquidez. El cobro de esta deuda es vital para la supervivencia y continuidad de las empresas y autónomos afectados, que han de afrontar las obligaciones tributarias y salariales en un contexto sumamente complicado como el actual, con una notable reducción de su actividad”.

Segovia, 18 de septiembre de 2020.- El procurador socialista por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, lamenta “la ausencia de compromiso real de la Junta de Castilla y León con el sector del transporte por carretera, al que adeuda en nuestra provincia unos 800.000 euros, correspondientes a los contratos firmados durante los meses en los que se suspendió el transporte escolar como consecuencia de la pandemia”. Vázquez denuncia los importantes perjuicios que la Junta está ocasionando a “las pequeñas empresas y autónomos a quienes se adeudan estas cantidades comprometiendo gravemente su liquidez. El cobro de esta deuda es vital para la supervivencia y continuidad de las empresas y autónomos afectados, que han de afrontar las obligaciones tributarias y salariales en un contexto sumamente complicado como el actual, con una notable reducción de su actividad”.

Por ello, “desde el Partido Socialista solicitamos a la Junta de Castilla y León, que al igual que han hecho la práctica totalidad del resto de Comunidades Autónomas, haga frente, sin más dilación, al pago de estas deudas”.

Vázquez ha conocido de primera mano la situación que atraviesa el sector de transporte de viajeros y mercancías por carretera en un encuentro con Juan Andrés Saiz Garrido, y Fernando García, Presidente y Gerente de ASETRA, respectivamente.

Los representantes de los transportistas segovianos han informado al procurador socialista de “las graves consecuencias de la pandemia en el sector, con especial incidencia en el transporte de viajeros donde se está viviendo una situación límite que pone en grave riesgo la estabilidad de un gran número de las pequeñas empresas, de las que mayoritariamente está compuesto el tejido empresarial de este sector”.

“Sensibles ante esta situación, desde el PSOE hemos querido conocer todos los detalles para trasladar a la Junta las demandas de un sector que presta un servicio esencial”, señala Vázquez. En Segovia, alrededor de una treintena de empresas y autónomos “están padeciendo las consecuencias de un cese de actividad casi absoluto en la movilidad de viajeros. “Como consecuencia de la crisis sanitaria, se han reducido drásticamente los viajes privados, pero también las excursiones escolares y de distintos colectivos y asociaciones e incluso de operadores turísticos que suponían una importante fuente de ingresos para este sector”, subraya el procurador socialista.