- La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que “la impronta de la extrema derecha sea cada día más evidente en nuestra tierra con la complicidad silenciosa de Mañueco y el PP que están completamente sometidos a los dictados de García-Gallardo”. “Es intolerable que la Junta pretenda eliminar de las convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, los ítems que priorizaban el acceso de la mujer a estas ayudas”.
- “Desde el PSOE de Segovia siempre hemos estado y continuaremos estando al lado de las mujeres que viven y trabajan en nuestro medio rural, sacando adelante explotaciones agrícolas y ganaderas, superando mayores dificultades que las que han de afrontar otros profesionales únicamente por el hecho de ser mujeres”, enfatiza.
- “Para garantizar la viabilidad y supervivencia de nuestra agricultura y ganadería; para asentar población y atraer población; para dinamizar nuestro medio rural, es necesario facilitar las cosas a quienes apuestan por un sector vital para la economía de Segovia. Y eso pasa, sin duda alguna, por una discriminación positiva hacia la mujer”.
Segovia, 12 de agosto de 2022.- La procuradora socialista Alicia Palomo, lamenta que “la impronta de la extrema derecha sea cada día más evidente en nuestra tierra con la complicidad silenciosa de Mañueco y el PP que están completamente sometidos a los dictados de García-Gallardo”. “Es intolerable que la Junta pretenda eliminar de las convocatorias de ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, los ítems que priorizaban el acceso de la mujer a estas ayudas”.
“Esta discriminación positiva que existía hasta ahora en diferentes convocatorias para favorecer la presencia y el desarrollo profesional de la mujer en nuestro medio rural continúa siendo necesaria”, enfatiza Palomo.
“Su eliminación viene a constatar que la extrema derecha está imponiendo su discurso machista, pero ya no solo con soflamas, sino introduciéndolo sin rubor en la gestión política de nuestra Comunidad con la vergonzosa complicidad del PP”, subraya.
Para Palomo, “queda claro que quien gobierna en Castilla y León es el vicepresidente García-Gallardo; ese vicepresidente sin cartera a quien Mañueco entregó un buen sueldo, un número nada despreciable de asesores y, ahora vemos que también, el gobierno efectivo de la Comunidad”.
La procuradora socialista califica de “intolerables” las palabras del vicepresidente de la Junta hablando de las cuotas de género como absurdas y discriminatorias».
“La extrema derecha ya no se anda con tapujos”, lamenta Palomo. “Mintieron y mienten a los segovianos y a los castellanos y leoneses. En mayo el consejero de Agricultura aseguró que se potenciarían las ayudas para la incorporación de la mujer a actividades agrarias y ganaderas y anunció a bombo y platillo iniciativas como un Programa de Sucesión de Explotaciones que daría prioridad a los menores de 40 años y a las mujeres. Tres meses después, cuando hay que pasar de las palabras a los hechos, el vicepresidente enmienda la plana al consejero y deja clara la postura machista de la extrema derecha”.
Palomo exige a Mañueco y al PP “que desautorice al vicepresidente, deje de estar en permanentes vacaciones y ponga freno a la deriva radical que está tomando la Junta de Castilla y León”.
“Desde el PSOE de Segovia siempre hemos estado y continuaremos estando al lado de las mujeres que viven y trabajan en nuestro medio rural, sacando adelante explotaciones agrícolas y ganaderas, superando mayores dificultades que las que han de afrontar otros profesionales únicamente por el hecho de ser mujeres”, enfatiza.
“Para garantizar la viabilidad y supervivencia de nuestra agricultura y ganadería; para asentar población y atraer población; para dinamizar nuestro medio rural, es necesario facilitar las cosas a quienes apuestan por un sector vital para la economía de Segovia. Y eso pasa, sin duda alguna, por una discriminación positiva hacia la mujer”, concluye Palomo.