• Frente a las situaciones de desprecio, humillación, indefensión, e incluso persecución y criminalización en muchos lugares del mundo, el PSOE de Segovia reafirma un año más su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB+. “El PSOE seguirá trabajando desde las instituciones para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y otras personas que forman parte de la diversidad sexual y de género sea una realidad en nuestra sociedad», explica el secretario general de PSOE Segovia, José Luis Aceves. 
  • Durante los cuarenta años que han pasado desde el inicio del movimiento LGTB+, se ha producido una absoluta transformación de nuestro pensamiento sobre la sexualidad y el género en beneficio de miles de personas que hoy pueden desarrollar sus vidas con mayor libertad. Aunque, lamentablemente, Aceves recuerda que “la discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia parece recrudecerse”. 
  • En las Cortes de Castilla y León, durante la última legislatura se dejó preparada la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género para regular los principios y medidas destinadas a garantizar plenamente la igualdad real y efectiva y los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y cualquier otra forma de diversidad sexual y de género. Una ley que aún no está aprobada y debería tener luz verde cuanto antes, asevera el secretario general de PSOE Segovia.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, una efeméride que va más allá de la fiesta y que sirve sobre todo para reivindicar los derechos de los homosexuales, los gais, las lesbianas, los bisexuales, los transexuales, etcétera, unos derechos reconocidos legalmente en algunospaíses pero cuyo colectivo sigue sufriendo ataques y rechazos continuos.

Frente a estas situaciones de desprecio, humillación, indefensión, e incluso persecución y criminalización en muchos lugares del mundo, el PSOE de Segovia reafirma un año más su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB+, ya que el respeto a la identidad sexual de cada persona es una parte distintiva de la esencia ideológica socialista y lo seguirá siendo. “El PSOE seguirá trabajando desde las instituciones, y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y otras personas que forman parte de la diversidad sexual y de género sea una realidad en nuestra sociedad. Seguiremos defendiendo los derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la Igualdad, en nuestra provincia”, explica el secretario general de PSOE Segovia, José Luis Aceves.

Los socialistas segovianos muestran su apoyo a este colectivo participando en las múltiples actividades que realiza Segoentiende, la asociación sin ánimo de lucro que lucha por la igualdad de derechos de las personas LGTBH en la provincia y que este año dedica la XII edición de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género al recuerdo de las personas que el 28 de junio de 1969 iniciaron el movimiento de lucha de los derechos y libertades con los sucesos del bar Stonewall de Nueva York. El lema es ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!’.

Durante los cuarenta años que han pasado desde el inicio del movimiento LGTB+, se ha producido una absoluta transformación de nuestro pensamiento sobre la sexualidad y el género en beneficio de miles de personas que hoy pueden desarrollar sus vidas con mayor libertad. Aunque, lamentablemente, Aceves recuerda que “la discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, muy lejos aún de desaparecer, continúa no solo existiendo, sino que parece recrudecerse, según los datos del último Informe sobre delitos de odio del Ministerio del Interior, las noticias de ataques a parejas homosexuales que copan los informativos o el resurgimiento de fuerzas políticas de derechas que se caracterizan por sus ideas homófobas”.

En España, a nivel legal se han dado pasos muy importantes para garantizar los derechos del colectivo LGTB+: ya hace cuarenta años que se despenalizó la homosexualidad; han pasado catorce años desde que la ley 13/2005 que hizo posible el acceso igualitario al matrimonio, declarada constitucional hace ya seis años; y más de una década desde la primera Ley de Identidad de Género 3/2007, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

Sin embargo aún queda mucho por hacer y el PSOE trabaja para que sus derechos y libertades sean no solo reconocidos, sino respetados por toda la sociedad. En las Cortes de Castilla y León, por ejemplo, durante la última legislatura se dejó preparada la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género para regular los principios y medidas destinadas a garantizar plenamente la igualdad real y efectiva y los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y cualquier otra forma de diversidad sexual y de género. Una ley que aún no está aprobada y debería tener luz verde cuanto antes, asevera Aceves.