• El PSOE de Segovia arranca el curso político apostando por reforzar la presencia en todo el territorio, al lado de alcaldes y concejales, de toda la ciudadanía, de organizaciones y agentes sociales, para continuar impulsando una recuperación justa y dejar cuanto antes a un lado las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.
  • El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, subraya que “los socialistas segovianos vamos a reivindicar, en todas las instituciones y ante todas las administraciones, independientemente de quién las gobierne, las inversiones que nuestra provincia necesita”. “Vamos a trabajar para que esas inversiones queden recogidas en los Presupuestos Generales de las distintas administraciones para 2022; unas cuentas que van a ser de vital importancia y pueden marcar un antes y un después gracias a los fondos europeos”.
  • Aceves ha lamentado que “ni PP ni Ciudadanos están haciendo nada por Segovia”. “Embarcados en una absurda competición con la extrema derecha, fomentando el ruido mediático y enfangando el debate político, no están aportando nada a nuestra provincia en ninguno de los ámbitos. En clave nacional, los parlamentarios del PP de Segovia carecen de iniciativa y su escasa actividad se limita a una oposición destructiva y sin rumbo. En la Junta de Castilla y León, ambas derechas continúan perpetrando continuos ataques a nuestra provincia en todos los ámbitos, sin lograr paliar las carencias de Segovia. Y en la Diputación Provincial, continuamos asistiendo a una gestión partidista y clientelar del Partido Popular con la complicidad de Ciudadanos”.

 

El PSOE de Segovia arranca el curso político apostando por reforzar la presencia en todo el territorio, al lado de alcaldes y concejales, de toda la ciudadanía, de organizaciones y agentes sociales, para continuar impulsando una recuperación justa y dejar cuanto antes a un lado las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

En un año que continúa marcado por la pandemia “que va remitiendo pero que no está totalmente superada y que nos exige aún responsabilidad y cumplimiento de las normas sanitarias, los socialistas segovianos vamos a reivindicar, en todas las instituciones y ante todas las administraciones, independientemente de quién las gobierne, las inversiones que nuestra provincia necesita”, subraya José Luis Aceves. “Vamos a trabajar para que esas inversiones queden recogidas en los Presupuestos Generales de las distintas administraciones para 2022; unas cuentas que van a ser de vital importancia y pueden marcar un antes y un después gracias a los fondos europeos”.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves; la senadora Ana Agudíez; los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias; el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario; la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el secretario de organización provincial, José Antonio Mateo, Aceves ha lamentado que “ni PP ni Ciudadanos están haciendo nada por Segovia”. “Embarcados en una absurda competición con la extrema derecha, fomentando el ruido mediático y enfangando el debate político, no están aportando nada a nuestra provincia en ninguno de los ámbitos. En clave nacional, los parlamentarios del PP de Segovia carecen de iniciativa y su escasa actividad se limita a una oposición destructiva y sin rumbo. En la Junta de Castilla y León, ambas derechas continúan perpetrando continuos ataques a nuestra provincia en todos los ámbitos, sin lograr paliar las carencias de Segovia y con un proyecto acabado después de más de treinta años, en el que solo caben recortes y más recortes, especialmente en materia sanitaria. Y en la Diputación Provincial, continuamos asistiendo a una gestión partidista y clientelar del Partido Popular con la complicidad de Ciudadanos”.

En clave de política nacional, durante el encuentro se ha analizado “el gran éxito logrado en la vacunación contra la covid-19 y la necesidad de continuar avanzando en este proceso para lograr alcanzar el 90 por ciento de la población inmunizada”. Para Aceves “el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado estar a la altura durante toda la pandemia, haciendo frente de manera valiente y decidida, no solo a la crisis sanitaria, sino a sus consecuencias sociales y económicas”.

Asimismo, se ha analizado el importante incremento del precio de la luz y la “clara apuesta del Gobierno por poner en marcha las medidas necesarias para hacer frente a esta escalada en las próximas semanas de modo que las familias acaben pagando en el conjunto de 2021 aproximadamente lo mismo que en 2018, descontando, a lo sumo, el IPC general, tal y como ha remarcado el Presidente”. “El plan del Gobierno contiene medidas estructurales como la apuesta por las energías renovables y el autoconsumo con la eliminación del impuesto al sol, más competencia en el sector eléctrico y apuesta por la electrificación”, recuerda Aceves. “Pero también medidas coyunturales como la reducción del IVA del 21 al 10 por ciento, la suspensión del impuesto sobre valor de la producción de energía eléctrica (IVPEE) del 7 por ciento”, remarca. “Todo ello sin olvidar la protección a los hogares vulnerables con la ampliación de la prohibición del corte de suministro, la ampliación de la base de beneficiarios del bono social eléctrico y la creación de un bono social térmico”.

La imperiosa necesidad de renovación de los órganos judiciales también ha sido objeto de análisis durante la Interparlamentaria y el secretario general del PSOE de Segovia ha lamentado “la destructiva posición que mantiene al respecto el Partido Popular con un bloqueo inadmisible de quienes alardean de constitucionalismo”. Aceves ha hecho un llamamiento “al Partido Popular de Segovia, especialmente a su presidenta, Paloma Sanz, y al diputado Jesús Postigo, para que se desmarquen de la incomprensible actitud del señor Casado y aboguen por una renovación que no puede dilatarse más en el tiempo”.

Las últimas novedades en cuanto a la PAC, la positiva evolución de los datos de desempleo, la crisis de Afganistán, el incremento de las pensiones, o los Presupuestos Generales del Estado y la llegada de los fondos europeos, han sido también objeto de análisis en la reunión.

En materia autonómica, el plan de la Junta para desmantelar la Sanidad en el medio rural ha marcado el análisis y Aceves ha subrayado la exigencia “a PP y Ciudadanos en la Junta para poner fin a un plan que va ser la puntilla a nuestros pueblos y que dejará sin una asistencia sanitaria digna a quienes vivimos en el medio rural”. “Desde el PSOE de Segovia vamos a continuar dejándonos la piel para que la Junta no siga avanzando por este camino”, ha subrayado Aceves, confirmando “la presencia de los y las socialistas segovianos en la concentración prevista para las próximas semanas en Segovia en la que volveremos a alzar la voz para mostrar nuestro más firme rechazo a la gestión sanitaria de la señora Casado y de la Junta”.

 

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Interparlamentaria socialista ha subrayado la necesidad de una mayor implicación de la Junta con nuestra provincia también en esta materia. “Volveremos a exigir a la Junta que tenga en cuenta las necesidades de personal docente y de nuevas infraestructuras educativas en nuestra provincia y que asuma plenamente sus competencias en materia Educativa dejando de cargar a los Ayuntamientos con responsabilidades e inversiones que no tendrían que asumir”.