Segovia, 2 de diciembre de 2020.- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, condena rotundamente, en nombre de toda la familia socialista segoviana, la brutal agresión sufrida ayer por la Jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos.

“Desde el PSOE de Segovia deseamos una pronta recuperación de María Sonsoles y queremos trasladar a su familia, amigos, y compañeros del Juzgado de Santa María, toda nuestra solidaridad y apoyo en momentos tan complicados; lo que hacemos extensible a toda la Judicatura”, señala Aceves.

“Confiamos plenamente en la Justicia, como siempre hemos hecho, y creemos firmemente que también en este doloroso caso, la Justicia se abrirá camino y el responsable de este execrable acto deberá afrontar las consecuencias”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia.

“Episodios violentos como éste son la muestra más palpable de la irresponsabilidad de quienes, desde la esfera política, insuflan el veneno del odio en nuestra sociedad y de las nefastas consecuencias que esa actitud puede llegar a tener”, lamenta Aceves.

José Luis Aceves califica de “intolerable” estas situaciones en las que los empleados públicos sufren acciones violentas en el ejercicio de sus funciones al servicio de toda la sociedad y apoya “la valoración y estudio de la necesidad de implementar mayores medidas de seguridad para estos servidores públicos”.

“Estamos convencidos de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuarán, como siempre lo hacen, con rigor y espíritu de servicio a la ciudadanía para lograr erradicar estos brotes de violencia en nuestra provincia”, enfatiza.

Nada más conocer la terrible noticia en la tarde de ayer, José Luis Aceves ya condenó esta injustificable agresión en sus redes sociales y poco después, al conocerse el empeoramiento del estado de salud de la magistrada, el secretario general reiteraba su condena.