• El PSOE de Segovia cierra una campaña cargada de actos públicos y acciones de calle que han servido a los socialistas para trasladar sus propuestas de mejora de la vida de la gente a la ciudadanía al tiempo que han escuchado y atendido las necesidades y preocupaciones de los segovianos y segovianas: vivienda, despoblación, atención sanitaria, cohesión territorial, el desmantelamiento de la educación pública por parte de la Junta, cambio climático… 
  • El 9 de junio nos jugamos, no solo consolidar los avances logrados. Nos jugamos la posibilidad de un retroceso sin precedentes en derechos y libertades. Durante estos días de campaña lo hemos explicado con claridad y rotundidad a los segovianos. La misma rotundidad con la que hoy les volvemos a pedir el voto para el Partido Socialista; el voto para que Segovia, España y Europa sean una sociedad moderna, avanzada, igualitaria, respetuosa, diversa, feminista, con una economía potente, salarios dignos, igualdad de oportunidades, servicios públicos de calidad, emprendedora, digitalizada, verde y progresista. 
  • El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha llamado a la movilización “masiva” de los progresistas segovianos para que España pueda seguir liderando la creación de empleo en la UE y para reivindicar “los más de 109 millones de euros en fondos europeos consagrados por el Gobierno de Pedro Sánchez que han llegado a Segovia como elemento transformador de la economía y dinamizador del tejido productivo e industrial de la provincia”.

Segovia, 07 de junio de 2024: El PSOE de Segovia cierra una campaña cargada de actos públicos y acciones de calle que han servido a los socialistas para trasladar sus propuestas de mejora de la vida de la gente a la ciudadanía al tiempo que han escuchado y atendido las necesidades y preocupaciones de los segovianos y segovianas, quienes les han trasladado su opinión a través de distintos encuentros o diálogos sobre los problemas que más les preocupan: vivienda, despoblación, atención sanitaria, cohesión territorial, el desmantelamiento de la educación pública por parte de la Junta, cambio climático…

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, acompañado por el procurador autonómico, José Luis Vázquez; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Clara Martín; y el único candidato segoviano a las elecciones europeas, Rodrigo Martínez, ha valorado “muy positivamente” la campaña electoral, destacando “el formato elegido para estas dos semanas a través de unos interesantísimos Diálogos que nos han permitido, tanto escuchar a los ciudadanos y colectivos, como transmitirles nuestras propuestas. Esta escucha activa, sin embargo, no es una apuesta electoralista, porque desde el PSOE de Segovia llevamos ejerciéndola estos cuatro años, mediante encuentros y reuniones periódicas con colectivos, organizaciones y asociaciones de toda índole”.

Durante esta campaña han pasado por Segovia referentes políticos institucionales como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; la número dos del PSOE a las elecciones europeas, Iratxe García; el portavoz de Economía en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Pedro Casares; la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Mariluz Martínez Seijo y un sinfín más de personalidades que han contribuido a desarrollar una campaña en la que se han tratado más de 17 temas de importancia para los segovianos. El PSOE de Segovia cierra hoy su campaña con un acto abierto al público a las 19:30 horas en su sede provincial.

Aceves ha señalado que “el 9 de junio nos jugamos, no solo consolidar los avances logrados. Nos jugamos la posibilidad de un retroceso sin precedentes en derechos y libertades. Durante estos días de campaña lo hemos explicado con claridad y rotundidad a los segovianos. La misma rotundidad con la que hoy les volvemos a pedir el voto para el Partido Socialista; el voto para que Segovia, España y Europa sean una sociedad moderna, avanzada, igualitaria, respetuosa, diversa, feminista, con una economía potente, salarios dignos, igualdad de oportunidades, servicios públicos de calidad, emprendedora, digitalizada, verde y progresista”.

Para Aceves, “ahora ya solo queda oír la voz de los segovianos y las segovianas y yo les digo que el domingo solo hay dos opciones: un modelo excluyente, de recortes, hombres de negro y austeridad; y otro modelo, socialdemócrata, solidario, que busca la inclusión y la justicia social”.

En este sentido, Aceves ha llamado a la movilización “masiva” de los progresistas segovianos para que España pueda seguir liderando la creación de empleo en la UE y para reivindicar “los más de 109 millones de euros en fondos europeos consagrados por el Gobierno de Pedro Sánchez que han llegado a Segovia como elemento transformador de la economía y dinamizador del tejido productivo e industrial de la provincia”.

Aceves ha concluido su intervención recurriendo a un lema que se ha popularizado entre los socialistas en estos últimos días de campaña: “El próximo domingo el que pueda votar, que vote”. Porque, en sus propias palabras, “están en juego todos los avances sociales que hemos conquistado con mucho sacrificio y esfuerzo durante estos últimos años. El domingo hay que frenar a la derecha que rinde pleitesía la ultraderecha más reaccionaria”.

Votar al PSOE para proteger la sanidad pública

Por su parte, Vázquez ha querido tener unas palabras en el cierre de campaña para hablar de la importancia de seguir defendiendo la sanidad pública, frente a las intenciones de la derecha de “hacer negocio con la salud de todos”. Mientras el Gobierno de España refuerza la sanidad pública, destinando a cada comunidad autónoma más fondos que nunca en la historia, hay quienes en la Junta “la están privatizando”.

“En el PP y en Vox creen que la sanidad es un negocio, mientras en el PSOE lo tenemos muy claro: es un derecho”, ha destacado.

Asimismo, Vázquez ha criticado las palabras del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, cuando dice que este verano “habrá problemas asistenciales por falta de médicos. Para el procurador autonómico estás palabras “son fruto de su frustración al frente de la Consejería. Llevan más de dos décadas siendo competentes en exclusiva de la sanidad en Castilla y León y ahora se llevan las manos a la cabeza por su mala gestión. La falta de profesionales y las dificultades que pueda haber en la atención sanitaria durante el verano, por tanto, son la consecuencia de sus recortes, de su falta de inversión, su falta de compromiso con la sanidad pública y sus privatizaciones para que algunos hagan dinero público con la salud de todos”.

Frente a este caos, los socialistas “hemos llevado a las Cortes propuestas para adoptar diferentes medidas como la implantación de nuevas facultades de Medicina o la iniciativa para incentivar plazas de difícil cobertura. Todas ellas rechazadas por el PP, más preocupado por los intereses particulares de unos pocos, frente al bienestar de todos y todas. El PP sigue en su camino de desmantelar la sanidad pública en beneficio de la privada”.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado “la falta de compromiso del PP de Mañueco con Segovia, que, alarde electoralista tras alarde electoralista, vienen a Segovia a hacerse la foto para promocionar infraestructuras, como la ampliación del Hospital o el Centro de Salud Segovia IV que nunca llegan”.