• El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves califica de “vergonzoso a la par que ridículo” el espectáculo que está dando Pablo Pérez “en un intento por salvar su candidatura a la alcaldía de Segovia en su enfrentamiento personal con el actual Delegado Territorial, José Mazarías que aspira al mismo puesto: liderar la oposición en el Ayuntamiento de Segovia desde 2023 a 2027”. 
  • Para el secretario general del PSOE de Segovia, “las críticas del señor Pérez a las modificaciones que están siendo necesarias en distintas obras de la ciudad, son un dardo envenenado contra el señor Mazarías, toda vez que las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia y del IES de San Lorenzo, obras responsabilidad de la Junta de Castilla y León, han sido paralizadas por idénticos motivos a los que critica el portavoz popular”. 
  • “El ruido, la bronca y la radicalización están siendo la marca del PP a todos los niveles. A nivel provincial vemos cómo dos candidatos a ocupar el sillón de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia se dan codazos ante la pasividad de la presidenta provincial, Paloma Sanz”. “A nivel autonómico, cada día asistimos a una nueva andanada del vicepresidente de la extrema derecha ante un Mañueco que calla y consiente. Y a nivel nacional, el último y vergonzoso ejemplo lo hemos visto hace escasas horas en Twitter con las desafortunadísimas palabras de la portavoz popular, Cuca Gamarra, ante el asalto en el asalto al Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo en Brasil”.

Segovia, 9 de enero de 2023.- El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves califica de “vergonzoso a la par que ridículo” el espectáculo que está dando Pablo Pérez “en un intento por salvar su candidatura a la alcaldía de Segovia en su enfrentamiento personal con el actual Delegado Territorial, José Mazarías que aspira al mismo puesto: liderar la oposición en el Ayuntamiento de Segovia desde 2023 a 2027”.

“Un enfrentamiento que no sabemos hasta donde podrá llegar si la presidenta del PP segoviano no pone orden enseguida, si es que tiene capacidad para ello y no es una simple cumplidora de órdenes de Valladolid y Génova”, remarca Aceves.

Para el secretario general del PSOE de Segovia, “las críticas del señor Pérez a las modificaciones que están siendo necesarias en distintas obras de la ciudad, son un dardo envenenado contra el señor Mazarías, toda vez que las obras del Centro de Salud de Nueva Segovia y del IES de San Lorenzo, obras responsabilidad de la Junta de Castilla y León, han sido paralizadas por idénticos motivos a los que critica el portavoz popular”.

“La estrategia de Pablo Pérez de atacar sin fundamento la labor del equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de la capital sólo sirve para demostrar dos cosas: que desconoce totalmente las competencias de las entidades locales y su funcionamiento, que no tiene más proyecto para la ciudad que armar ruido y posar en fotos de obra en obra (eso sí, sin visitar las obras responsabilidad de la Junta); y que todo vale en la guerra interna en el PP para hacerse digno destinatario del dedazo que proclamará al próximo candidato a liderar la oposición en el Ayuntamiento de Segovia”, remarca.

Imaginamos –continúa Aceves- “que las próximas críticas por paralizaciones de obras la realizará el señor Pérez a varios alcaldes y alcaldesas populares de la provincia que también se han visto obligados a realizar modificados de obras por los precios de los materiales de construcción”.

“Es realmente lamentable q los segovianos tengan que soportar este nivel destructivo y radical de oposición sin ningún fundamento”, insiste Aceves. “Es el modelo del PP, del cuando peor mejor; del ruido y la radicalización; frente la excelente labor de gobierno de Clara Martín y su equipo con una gestión fundamentada en la política útil, atrayendo inversiones para la ciudad, mejorando el día a día de los vecinos, y con un claro proyecto de futuro”.

“El ruido, la bronca y la radicalización están siendo la marca del PP a todos los niveles. A nivel provincial vemos cómo dos candidatos a ocupar el sillón de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia se dan codazos ante la pasividad de la presidenta provincial, Paloma Sanz”. “A nivel autonómico, cada día asistimos a una nueva andanada del vicepresidente de la extrema derecha ante un Mañueco que calla y consiente. Y a nivel nacional, el último y vergonzoso ejemplo lo hemos visto hace escasas horas en Twitter con las desafortunadísimas palabras de la portavoz popular, Cuca Gamarra, ante el asalto en el asalto al Congreso, el Palacio de Planalto y el Tribunal Supremo en Brasil”.

“En lugar de condenar con claridad el intento de golpe de Estado en Brasil por parte de los ultraderechistas, la señora Gamarra aprovechó indignamente la ocasión para atacar al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que fue legítimamente elegido por los ciudadanos españoles”, remarca. “Los guiños constantes del PP a la extrema derecha son un peligro para nuestro sistema democrático”, enfatiza.

“Siempre hemos dicho que blanquear a la extrema derecha era peligroso. Cada día se constata más, por desgracia, que normalizar el discurso de la extrema derecha como está haciendo el PP y algunos medios de comunicación puede traer consecuencias muy negativas para todos”, lamenta.

“Mientras el PP está dedicando sus esfuerzos a hacer el caldo gordo a la extrema derecha, el PSOE trabaja desde el Gobierno de España poniendo en marcha medidas extraordinarias para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania”, remarca. “Unas medidas que, en otras Comunidades Autónomas, están siendo complementadas por gobiernos autonómicos socialistas, frente a la inacción de la Junta de Castilla y León con un Mañueco totalmente noqueado por la extrema derecha”, concluye.