• Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que la visita que realiza hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a la Residencia Mixta de Segovia es “mero postureo” y lamentan que “la señora Blanco venga ahora a visitar unas obras de remodelación después de haber votado en contra de que se realizaran cuando desde el Grupo Socialista en las Cortes insistimos en que estas actuaciones no podían demorarse”. 
  • “Sólo ahora, que gracias a los 20 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido a la Junta provenientes de los fondos europeos, se van a realizar las obras de acondicionamiento tan necesarias en los centros de mayores dependientes de la Junta, la consejera se digna venir a hacerse una foto”, lamentan. 
  • Vázquez y Palomo instan a la consejera en su visita de hoy a Segovia “a ser honrada y explicar a las segovianas y segovianos que las reformas se están llevando a cabo única y exclusivamente gracias a los fondos transferidos desde el Gobierno de España. Una inversión proveniente de esos fondos europeos que el PP intentó boicotear hasta la saciedad y que hoy sirven a la señora Blanco para hacerse una foto en un centro que la Junta lleva años abandonando a su suerte”.

Segovia, 16 de mayo de 2022.- Los procuradores socialistas José Luis Vázquez y Alicia Palomo señalan que la visita que realiza hoy la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a la Residencia Mixta de Segovia es “mero postureo” y lamentan que “la señora Blanco venga ahora a visitar unas obras de remodelación después de haber votado en contra de que se realizaran cuando desde el Grupo Socialista en las Cortes insistimos en que estas actuaciones no podían demorarse”.

“Los representantes de los trabajadores tanto de la Residencia Asistida, como de la Mixta, llevan años trasladando a la Junta la necesidad de un incremento de personal, tanto para adecuar las plantillas a las necesidades de los usuarios a medida que avanza su grado de dependencia, como para cubrir las bajas, vacaciones y permisos sin que ello suponga una sobrecarga en el trabajo del resto de la plantilla y una merma en la calidad asistencial para los usuarios”, recuerdan los procuradores. “Unas reivindicaciones que se extienden además al estado de las propias instalaciones, que han arrastrado durante años deficiencias notables”.

Vázquez y Palomo recuerdan que “la señora Blanco y el Partido Popular en la Junta siempre han hecho caso omiso a estas reivindicaciones que los procuradores socialistas hemos trasladado a las Cortes a través de innumerables iniciativas a las que siempre han dado la espalda”.

“Sólo ahora, que gracias a los 20 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido a la Junta provenientes de los fondos europeos, se van a realizar las obras de acondicionamiento tan necesarias en los centros de mayores dependientes de la Junta, la consejera se digna venir a hacerse una foto”, lamentan.

“La dejadez y el abandono de sus residencias por parte de la Junta ha sido más que evidente durante años y, una vez más, ha tenido que ser el Gobierno de Pedro Sánchez quien impulse unas reformas que no podían dilatarse más en el tiempo y que mantienen cerrada y sin uso buena parte de una de ellas”, subrayan.

“Los procuradores socialistas hicimos especial hincapié durante la pasada legislatura en la necesidad de reformar ambos centros, con actuaciones de calado que permitan mejorar tanto la infraestructura como su dotación y de este modo poder utilizar ambos edificios completamente incrementando así el número de plazas públicas disponibles”, pero el Partido Popular siempre se negó a ello.

Vázquez y Palomo instan a la consejera en su visita de hoy a Segovia “a ser honrada y explicar a las segovianas y segovianos que las reformas se están llevando a cabo única y exclusivamente gracias a los fondos transferidos desde el Gobierno de España. Una inversión proveniente de esos fondos europeos que el PP intentó boicotear hasta la saciedad y que hoy sirven a la señora Blanco para hacerse una foto en un centro que la Junta lleva años abandonando a su suerte”.