• En una visita a empresas del polígono “El Silo” de Cuéllar, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, junto al portavoz de Economía en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Pedro Casares, han subrayado el compromiso del Partido Socialista de Segovia con “las políticas industriales impulsadas tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea”. Asimismo, han defendido “la necesidad de apostar por una estrategia industrial efectiva, sostenible y equitativa que se adapte a los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo: la digitalización y el cambio climático”. 
  • El PSOE de Segovia ha aprovechado la visita especial de Casares para reunirse con la Federación Empresarial Segoviana en su sede en Segovia, y abordar asuntos sobre política económica, infraestructuras, inversiones del Gobierno de España e iniciativas empresariales. En la reunión se ha hablado de fiscalidad justa, del apoyo a las empresas, de captación de inversiones o de la actividad económica en una provincia con un grave problema de despoblación. En palabras de Aceves, “la Junta no presta atención a este problema por considerarnos una provincia de segunda. Es necesario recordar otra vez que somos la única provincia de Castilla y León que todavía no cuenta con un plan provincial de desarrollo industrial”.

Segovia, 30 de mayo de 2024: En una visita a empresas del polígono “El Silo” de Cuéllar, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha subrayado el compromiso del Partido Socialista de Segovia con “las políticas industriales impulsadas tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea”. Asimismo, ha defendido “la necesidad de apostar por una estrategia industrial efectiva, sostenible y equitativa que se adapte a los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo: la digitalización y el cambio climático”.

Aceves ha estado acompañado por el portavoz de Economía en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Pedro Casares; el acalde de Cuéllar, Carlos Fraile; el procurador autonómico socialista José Luis Vázquez; y el candidato socialista segoviano a las elecciones europeas, Rodrigo Martínez.

En este sentido, Aceves ha destacado las oportunidades que “las empresas segovianas no pueden dejar escapar a propósito de la reindustrialización en la que estamos inmersos en la que las políticas verdes y digitales son piezas clave”.

Para eso, “es esencial ser un país europeísta con un gobierno progresista que ejerza su peso en Europa, trabajando para afrontar nuevos desafíos. Esto nos permite reindustrializar España hacia políticas que respeten el medio ambiente y promuevan la innovación tecnológica para crear industrias del futuro”.

También ha puesto de manifiesto la necesidad de “garantizar el bienestar de los trabajadores mediante empleos estables y de calidad, como una vía para reforzar la competitividad europea. Si mejoramos el tejido productivo, el país crece económicamente”.

El PSOE de Segovia ha aprovechado la visita especial de Casares para reunirse con la Federación Empresarial Segoviana en su sede en Segovia, y abordar asuntos sobre política económica, infraestructuras, inversiones del Gobierno de España e iniciativas empresariales.

En la reunión, se ha hablado de fiscalidad justa, del apoyo a las empresas, de captación de inversiones o de la actividad económica en una provincia con un grave problema de despoblación, al que, en palabras de Aceves, “la Junta no presta atención por considerarnos una provincia de segunda. Es necesario recordar que somos la única provincia de Castilla y León que todavía no cuenta con un plan provincial de desarrollo industrial”.

Sobre la situación socioeconómica, Aceves se ha referido al crecimiento económico en esta última etapa de la legislatura, la reforma laboral y los buenos datos del empleo sin dejar de reconocer que todavía hay muchos trabajadores en esta provincia que cobran el SMI. “Queda mucho por hacer y se va a seguir trabajando por mantener y ampliar el escudo social”, ha incidido.

España bate récords de empleo, gracias a las políticas de Pedro Sánchez

Por su parte, Pedro Casares, ha declarado que “España, la cuarta economía de la Unión Europea, cuenta hoy con un Gobierno de progreso que bate récords de creación de empleo, que ha logrado combatir con éxito el episodio inflacionista provocado por la guerra, y está a la cabeza del crecimiento económico de la zona euro”.

“España, gracias a las políticas de Pedro Sánchez, es un país líder en la recepción y la ejecución de los fondos europeos que están situando a España a la vanguardia de la transformación digital y a la cabeza de la producción de energías limpias y baratas. Un país que disfruta de paz social en el que aumenta el Salario Mínimo y las pensiones a la vez que se rellena la hucha para pagar las pensiones del futuro. Que invierte como nunca antes en su historia en I+D+I. Que está haciendo del acceso a la vivienda una prioridad, para garantizar de forma efectiva que sea un derecho, tal y como establece nuestra Constitución”, ha destacado.

Las y los socialdemócratas nos comprometemos también a encarar el futuro desde la confianza en el avance tecnológico, potenciando la investigación y la innovación y apoyando la creatividad. Nos proponemos construir y evolucionar hacia un modelo productivo de alto valor añadido que permita el desarrollo sostenible y resiliente y hacerlo compatible con el gran objetivo de alcanzar el pleno empleo en la UE.

Casares ha concluido su intervención pidiendo el voto para el PSOE “para que el modelo español siga funcionando en España y para seguir exportándolo a Europa. En los últimos años, nuestro país ha desarrollado un modelo de éxito. Una forma alternativa, progresista, de hacer política, que está dando buenos resultados en España y en Bruselas. Toca defender y ampliar ese modelo en las urnas”.

Frente a esta Europa solidaria que apuntala el crecimiento económico en la justicia social, está el proyecto de la derecha y su receta neoliberal basada en recortes que tanto dolor provocó hace una década durante la crisis financiera.

Por último, Carlos Fraile ha agradecido la visita de Casares al polígono industrial “El Silo” de Cuéllar y ha manifestado la necesidad de que “todas las administraciones trabajen de forma conjunta para fijar empresas en la región y fomentar el desarrollo económico local. Es fundamental que se creen las condiciones necesarias para que las empresas se sientan atraídas a invertir y establecerse en nuestra zona, lo cual repercutirá positivamente en la generación de empleo y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”.