• El secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, José Luis Aceves, acompañado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la senadora socialista por Segovia, Lirio Martín, han recibido en el Congreso y en el Senado, respectivamente, la visita de un grupo de jubilados y pensionistas de UGT Segovia, con los que han compartido impresiones y han reflexionado sobre la importancia de apostar por un modelo europeo que combine “la búsqueda de una economía altamente competitiva con un fuerte escudo social que no deje a nadie atrás”. 
  • Ambos parlamentarios han coincidido en “el compromiso” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado durante estos años con nuestros mayores, con la subida de las pensiones basada en el IPC. Gracias a esta subida, los 35.000 pensionistas segovianos perciben una media de 321 euros más que en 2018, último año de Mariano Rajoy en el Gobierno. 
  • La mejor manera de dignificar la vida de las personas que alcanzan la edad de jubilación es asegurarles una pensión digna, una pensión adecuada para atender sus necesidades, que les permita mantener su nivel de vida. Por eso, los socialistas trabajamos para que en la futura reforma de la Constitución las pensiones se contemplen como un derecho y que no dependan de la sensibilidad de quien gobierne en España.

Segovia, 28 de mayo de 2024: El PSOE de Segovia ha subrayado su compromiso con “las políticas públicas que tienen como objetivo garantizar una vida digna y asegurar el bienestar de todas las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables, entre ellos a nuestros mayores”.

En este contexto, el secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, José Luis Aceves, acompañado por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y la senadora socialista por Segovia, Lirio Martín, han recibido en el Congreso y en el Senado, respectivamente, la visita de un grupo de jubilados y pensionistas de UGT Segovia, con los que han compartido impresiones y han reflexionado sobre la importancia de apostar por un modelo europeo que combine “la búsqueda de una economía altamente competitiva con un fuerte escudo social que no deje a nadie atrás”.

Ambos parlamentarios han coincidido en “el compromiso” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado durante estos años con nuestros mayores, con la subida de las pensiones basada en el IPC. Gracias a esta subida, los 35.000 pensionistas segovianos perciben una media de 321 euros más que en 2018, último año de Mariano Rajoy en el Gobierno.

La mejor manera de dignificar la vida de las personas que alcanzan la edad de jubilación es asegurarles una pensión digna, una pensión adecuada para atender sus necesidades, que les permita mantener su nivel de vida. Por eso, los socialistas trabajamos para que en la futura reforma de la Constitución las pensiones se contemplen como un derecho y que no dependan de la sensibilidad de quien gobierne en España.

En este contexto, tanto Aceves como Martín han asegurado que “el voto al Partido Socialista vale doble: tanto para reforzar la Europa social y el Estado de Bienestar como para frenar a una derecha, la de Feijóo, que blanquea a una ultraderecha, con pactos, leyes de la discordia o halagos, que pregona el fin de la justicia social, de los derechos sociales, laborales y el fin de los fondos europeos”.

En estas próximas elecciones, los ciudadanos y ciudadanas tienen una disyuntiva: elegir entre el modelo socialdemócrata o el modelo de la derecha y ultraderecha que pretende disolver la Unión Europea. La ciudadanía tiene ante sí la posibilidad de valorar lo que se ha hecho en esta legislatura, con una apuesta firme del Gobierno de Pedro Sánchez por la justicia social, alejadas de las políticas austericidas, aplicadas por los conservadores europeos durante la crisis financiera del año 2008.

Por ejemplo, avanzamos con las vacunas gratuitas, con la prestación de los ERTE en el confinamiento y con los 750.000 millones de euros de fondos europeos, la mayor inversión jamás realizada por la UE, a la que el PP votó en contra en el Congreso de los Diputados.

En esta legislatura, en definitiva, hemos avanzado en solidaridad, igualdad y derechos. Consideramos que la renovación del compromiso con una Europa social es un elemento de máxima relevancia en la agenda política de la siguiente legislatura y, por tanto, que cobra un nuevo impulso, de compromiso con los principios del pilar europeo de derechos sociales. Con este objetivo en mente, es sumamente importante garantizar que el dinero público se gaste de una forma socialmente justa, dentro del respeto a todas las personas, con especial incidencia en los más vulnerables.