- El Secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha traslado el “apoyo unánime de la Ejecutiva Provincial del Partido y de todos los socialistas segovianos a la labor llevada a cabo por María Vallejo y los concejales socialistas al frente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma” y ha calificado de “rastrera e incomprensible la actitud de los concejales del Partido Popular registrando la moción de censura mientras la alcaldesa se encontraba fuera unos días y sin que haya ninguna justificación para la misma”.
- Para José Antonio Mateo, “no hay absolutamente nada que justifique esta moción de censura, salvo las desmedidas ansias de poder del Partido Popular, y los concejales de Ciudadanos, que hasta ahora han formado parte del equipo de gobierno con responsabilidades importantes en la gestión diaria de Hontanares, tienen que dar muchas explicaciones”.
- “Ciudadanos aún está a tiempo de recapacitar y no apoyar esta moción de censura si es que les queda algo de credibilidad. Aún están a tiempo de demostrar que sí vinieron a regenerar la política, porque si apoyan esta moción de censura habrán dado el paso, sin vuelta atrás, a la más rancia expresión de la política caciquil y oscurantista que encarna el PP de Hontanares y de Segovia”, concluye Mateo.
Segovia, 18 de septiembre de 2021.- El Secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, ha traslado el “apoyo unánime de la Ejecutiva Provincial del Partido y de todos los socialistas segovianos a la labor llevada a cabo por María Vallejo y los concejales socialistas al frente del Ayuntamiento de Hontanares de Eresma” y ha calificado de “rastrera e incomprensible la actitud de los concejales del Partido Popular registrando la moción de censura mientras la alcaldesa se encontraba fuera unos días y sin que haya ninguna justificación para la misma”.
Varios miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial asistieron a la asamblea vecinal convocada por la alcaldesa en la tarde de este viernes para trasladar su apoyo a Vallejo y su equipo; una asamblea en la que la alcaldesa ha explicado a los vecinos todo el trabajo realizado hasta ahora y los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo y aquellos que se iban a iniciar en las próximas semanas.
“Con la misma transparencia con la que ha trabajado María Vallejo desde que tomó posesión, la alcaldesa ha rendido cuenta de su trabajo”, subraya Mateo; “una transparencia de la que no pueden hacer gala los concejales de Ciudadanos que tienen que explicar por qué, a cambio de qué, van a dar la Alcaldía de Hontanares al Partido Popular y una persona cuyas formas de gobernar, autoritarias y oscurantistas, son bien conocidas por los vecinos”.
Para José Antonio Mateo, “no hay absolutamente nada que justifique esta moción de censura, salvo las desmedidas ansias de poder del Partido Popular, y los concejales de Ciudadanos, que hasta ahora han formado parte del equipo de gobierno con responsabilidades importantes en la gestión diaria de Hontanares, tienen que dar muchas explicaciones”.
“A los vecinos de Hontanares y al Partido Socialista nos hubiera gustado que PP y Ciudadanos hubieran convocado una asamblea como lo ha hecho la Alcaldesa, para dar la cara y explicar qué motivos esgrimen para dar al traste con una excelente gestión como la que venía llevando a cabo María Vallejo”, remarca Mateo.
El Secretario de Organización Socialista insta también a “los máximos responsables de Ciudadanos y Partido Popular en la provincia a explicar los motivos de esta artimaña. Ciudadanos tiene que explicar a cambio de qué ofrece su apoyo al Partido Popular y la señora Paloma Sanz tiene que explicar si avala esta forma de hacer política en un momento tan complicado como el actual donde lo que la ciudadanía exige a los políticos es unidad de acción, al menos hasta que la pandemia sea historia”.
José Antonio Mateo se pregunta “por qué ni PP ni Ciudadanos han informado a los vecinos de sus maniobras y esperan agazapados a que llegue el próximo lunes día 20 a las 12 de la mañana cuando se celebre el Pleno donde se debatirá la moción de censura, para sentar al señor Javier García en el sillón de Alcaldía y tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta ahora en Hontanares”.
“Ciudadanos aún está a tiempo de recapacitar y no apoyar esta moción de censura si es que les queda algo de credibilidad. Aún están a tiempo de demostrar que sí vinieron a regenerar la política, porque si apoyan esta moción de censura habrán dado el paso, sin vuelta atrás, a la más rancia expresión de la política caciquil y oscurantista que encarna el PP de Hontanares y de Segovia”, concluye Mateo.