• La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia reunida este jueves reafirma su “firme y unánime apoyo a la continuidad de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León” y subraya su “adhesión sin fisuras a la postura señalada por nuestro secretario general autonómico en relación a la decisión que el partido ha de tomar ante el nuevo escenario post-electoral”. 
  • “La responsabilidad de conformar gobierno es de Mañueco y no puede pretender que el Partido Socialista entre en el lodazal que él mismo y todo el Partido Popular han creado”, ha subrayado el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves. “Si de verdad quieren aislar a la extrema derecha que empiecen hoy mismo rompiendo el pacto de gobierno en El Espinar. Todo lo demás serán solo palabras vacías carentes de credibilidad”. 
  • “El Partido Socialista no va a regalar una abstención sin más al PP de Mañueco, al PP de la corrupción, al PP del desmantelamiento de la Sanidad Pública, al PP que ha intentado, primero torpedear la llegada de fondos europeos y luego sembrar dudas sobre su distribución; al PP que ahora ha entrado en una guerra civil interna demostrando que están más preocupados por sus juegos de poder que por el interés general de España, de Castilla y León y de Segovia”, remarca el secretario general del PSOE de Segovia.

Segovia, 18 de febrero de 2022.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia reunida este jueves reafirma su “firme y unánime apoyo a la continuidad de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León” y subraya su “adhesión sin fisuras a la postura señalada por nuestro secretario general autonómico en relación a la decisión que el partido ha de tomar ante el nuevo escenario post-electoral”.

“La irresponsabilidad de Mañueco convocando elecciones pensando sólo en sí mismo y en intereses partidistas, le lleva ahora a ser el único responsable de que la extrema derecha entre el gobierno de la Junta de Castilla y León”, señala el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

“La responsabilidad de conformar gobierno es de Mañueco y no puede pretender que el Partido Socialista entre en el lodazal que él mismo y todo el Partido Popular han creado”, ha subrayado.

Aceves ya anticipó el pasado martes en el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, órgano del que forman parte todos los secretarios provinciales,  la postura del partido en Segovia, refrendada por unanimidad en la Comisión Ejecutiva Provincial, y por la que el que se tiene que retratar ante toda la ciudadanía en Mañueco y el PP, nuestro ofrecimiento de “cordón sanitario” a la ultraderecha es claro y necesita respuesta.

Para la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia “ni el PP de Segovia ni el de Castilla y León tienen credibilidad cuando hablan de no ceder a sus principios y de tener líneas rojas en materias como la violencia machista”. “Esas líneas rojas las llevan pisoteando desde 2019 en El Espinar, cuando el PP pactó con Ciudadanos y con la extrema derecha para arrebatar la Alcaldía al PSOE que había sido el partido más votado. No contentos con ello, confiaron la Concejalía de Igualdad a VOX, llegándose hasta el punto de llevar al Pleno una moción para derogar la ley contra la violencia de género”.

“Si de verdad quieren aislar a la extrema derecha que empiecen hoy mismo rompiendo el pacto de gobierno en El Espinar. Todo lo demás serán solo palabras vacías carentes de credibilidad”, ha enfatizado Aceves.

“El Partido Socialista no va a regalar una abstención sin más al PP de Mañueco, al PP de la corrupción, al PP del desmantelamiento de la Sanidad Pública, al PP que ha intentado, primero torpedear la llegada de fondos europeos y luego sembrar dudas sobre su distribución; al PP que ahora ha entrado en una guerra civil interna demostrando que convocaron elecciones, como ya anticipamos, debido entre otras cosas, a que están más preocupados por sus juegos de poder que por el interés general de España, de Castilla y León y de Segovia”, remarca el secretario general del PSOE de Segovia.

Los socialistas segovianos remarcan que “Luis Tudanca ha sido meridianamente claro a la hora de establecer la posición del partido y es él quien tiene toda la autoridad, toda la legitimidad y también todo el apoyo del PSOE de Segovia para gestionar este escenario post-electoral”.

“Si hay un partido en todo el panorama nacional que puede decir alto y claro que siempre ha trabajado por los derechos y libertades que ahora la extrema derecha quiere poner en cuestión, ese partido es el Partido Socialista”, remarca Aceves. “Llevamos más de 140 años dejándonos la piel por avanzar en derechos y libertades frente a las posiciones más reaccionarias que antes estaban agazapadas en otras formaciones y ahora se exhiben sin pudor. Por eso nadie nos puede dar lecciones y nadie puede exigir que hagamos nada que no hayamos hecho antes”.

La posición unánime de la CEP respecto a la posible abstención, coincidente plenamente con la defendida por Luis Tudanca, sería en todo caso sometida a la votación de la militancia “si el devenir de los acontecimientos hiciera llegar a un escenario distinto al que ahora muestra el señor Mañueco dispuesto a entregarse a los brazos de la extrema derecha con tal de seguir en el poder”.