• Las Cortes de Castilla y León se han constituido esta mañana con 81 procuradores, el menor número de la historia autonómica de la Comunidad. Sin embargo, PSOE Segovia aporta tres procuradores al Parlamento autonómico de los seis que corresponden a la provincia, tras ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo. Los tres procuradores del PSOE de Segovia son José Luis Vázquez Fernández, Alicia Palomo Sebastián y Sergio Iglesias Herrera, quien ha formado parte hoy de la mesa de edad en la constitución de las Cortes. 
  • Ciudadanos ha optado por dar su apoyo al Partido Popular, a pesar de las promesas de regeneración política y de cambio de régimen del PP después de 32 años de Gobierno en Castilla y León, que realizaron los líderes de la formación naranja durante toda la campaña. De esta manera, Ciudadanos ha perpetuado un régimen ya caduco, basado en la corrupción y el clientelismo, que solo utiliza las instituciones públicas para su propio beneficio. Este apoyo en las Cortes se traduce, además, en un mercadeo de otras administraciones en el que parece que han metido por medio a la Diputación Provincial de Segovia.
  • Frente a toda esta manipulación y este uso ilícito y partidista de las instituciones de PP y Ciudadanos, que solo buscan el poder por el poder, el PSOE seguirá su camino marcado, basado principalmente en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Los socialistas no han variado ni un ápice su discurso ni han volteado sus ideas para lograr un gobierno que legítimamente les correspondía, tras ganar unos comicios autonómicos 36 años después.

Las Cortes de Castilla y León se han constituido esta mañana con 81 procuradores, el menor número de la historia autonómica de la Comunidad. Sin embargo, PSOE Segovia aporta tres procuradores al Parlamento autonómico de los seis que corresponden a la provincia, tras ganar las elecciones autonómicas y europeas del pasado 26 de mayo, arrebatando un presentante al PP, que ha pasado de cuatro a dos esta legislatura; y los comicios generales del 28 de abril, logrando el PSOE un diputado y dos senadores. Los tres procuradores del PSOE de Segovia para la nueva legislatura que arranca hoy son José Luis Vázquez Fernández, Alicia Palomo Sebastián y Sergio Iglesias Herrera, quien ha formado parte hoy de la mesa de edad en la constitución de las Cortes.

Los tres han tomado posesión de su escaño con el firme compromiso de trabajar por los intereses de la provincia de Segovia y de todos aquellos que en las elecciones autonómicas abogaron por un cambio político en Castilla y León. Un cambio que no ha podido consumarse debido a la ambición de los partidos de derechas, aliados para gobernar, impidiendo la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE, claro vencedor de los comicios.

Ciudadanos ha optado por dar su apoyo al Partido Popular, a pesar de las promesas de regeneración política y de cambio de régimen del PP después de 32 años de Gobierno en Castilla y León, que realizaron los líderes de la formación naranja durante toda la campaña. De esta manera, Ciudadanos ha perpetuado un régimen ya caduco, basado en la corrupción y el clientelismo, que solo utiliza las instituciones públicas para su propio beneficio.

Este apoyo en las Cortes se traduce, además, en un mercadeo de otras administraciones en el que parece que han metido por medio a la Diputación Provincial de Segovia, un regalo que los populares han ofrecido a Ciudadanos, a pesar de tener únicamente dos diputados, a cambio de hacer a Alfonso Fernández Mañueco presidente de la Junta de Castilla y León.

Frente a toda esta manipulación y este uso ilícito y partidista de las instituciones de PP y Ciudadanos, que solo buscan el poder por el poder, el PSOE seguirá su camino marcado, basado principalmente en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Los socialistas no han variado ni un ápice su discurso ni han volteado sus ideas para lograr un gobierno que legítimamente les correspondía, tras ganar unos comicios autonómicos 36 años después.

Luis Tudanca ha construido un proyecto para el PSOE de Castilla y León sólido, unido y decente, un proyecto que buscaba la regeneración política y devolver a la Comunidad Autónoma al lugar que se merece, solucionando los principales problemas que vienen perjudicándola desde hace años, como la despoblación o la falta de industria.

Los castellanoleoneses y los segovianos apostaron por este cambio, por sacar al PP de la Junta tras 32 años de gobierno ininterrumpido en los que la región se ha quedado estancada. Y en ese sentido seguirán trabajando. Luis Tudanca y los 35 procuradores socialistas defenderán sus proyectos, sus ideas y la regeneración política que es necesaria en Castilla y León, porque el único cambio posible en la Comunidad lo representa el Partido Socialista.

 

LOS TRES PROCURADORES SOCIALISTAS

  • José Luis Vázquez Fernández. Nació en Villaseca de Laciana (León). Tiene 51 años. Es funcionario de la Diputación Provincial de Segovia (bibliotecario). Su trayectoria política es dilatada. Ha sido diputado provincial desde 1997 hasta 2011 y de 2015 a 2019. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso desde 1995 hasta 2007; y alcalde desde 2007 hasta junio de 2019. También es secretario de Medio Ambiente de la CEA del PSOE de Castilla y León desde 2014; vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias desde 2015; y secretario de la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín.
  • Alicia Palomo Sebastián. Segoviana de nacimiento, tiene 39 años. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente tiene un negocio de hostelería junto con dos socias. Su trayectoria política siempre la ha desarrollado en El Espinar, siendo concejala del Ayuntamiento desde 2011 hasta 2015; y alcaldesa durante la última legislatura. Ganó las elecciones municipales del 26 de mayo, pero un pacto de los partidos de derechas le arrebató la Alcaldía. Asimismo, es vocal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León; portavoz de la Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Segovia; y forma parte de los Comités Autonómico y Provincial del PSOE.
  • Sergio Iglesias Herrera. Segoviano, de 31 años. Graduado en Magisterio Infantil por la Universidad de Valladolid. Tiene un máster de Investigación en Ciencias Sociales y Educación; y es técnico superior en Gestión Comercial y marketing. Es miembro de la ejecutiva provincial del PSOE de Segovia y del Comité Autonómico del PSOE; y pertenece al Comité Federal de Juventudes Socialistas de España. Actualmente ejerce como asesor de la subdelegada del Gobierno en Segovia.