- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta “la persistente actitud del alcalde de la localidad, Carlos Pascual, que continúa sin convocar los Plenos con la periodicidad establecida por la ley”. “No solo está cometiendo una irregularidad, sino que está faltando el respeto al resto de concejales y a los vecinos a quienes representamos”, enfatiza.
- Martínez señala que “el Procurador del Común admitió a trámite el año pasado nuestra reclamación en este sentido y ahora ha dictado resolución en la que recuerda al Alcalde que los Plenos ordinarios han de celebrarse, al menos, cada tres meses”.
- La portavoz socialista denuncia además “las constantes trabas para acceder a información, documentación y expedientes; un acceso al que tenemos derecho en nuestra condición de concejales y que no se está respetando”. “Una forma de gobernar oscurantista y sectaria que no está beneficiando en nada al pueblo”, asevera. “En lo que llevamos de legislatura han sido constantes los retrasos en aprobar los Presupuestos y la Cuenta General de cada ejercicio, tenemos una falta tremenda de ordenanzas para regular muchas cuestiones de ámbito municipal. Por no hablar de una ausencia casi total de inversiones en infraestructuras, arreglo de calles o mejora de los servicios públicos”.
Segovia, 1 de septiembre de 2022.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta “la persistente actitud del alcalde de la localidad, Carlos Pascual, que continúa sin convocar los Plenos con la periodicidad establecida por la ley”. “No solo está cometiendo una irregularidad, sino que está faltando el respeto al resto de concejales y a los vecinos a quienes representamos”, enfatiza.
Martínez señala que “el Procurador del Común admitió a trámite el año pasado nuestra reclamación en este sentido y ahora ha dictado resolución en la que recuerda al Alcalde que los Plenos ordinarios han de celebrarse, al menos, cada tres meses”.
La portavoz socialista explica que el Procurador “señala en su resolución que el Alcalde ha de convocar un Pleno extraordinario para establecer el acuerdo que corresponda sobre las fechas y horario de celebración de las sesiones ordinarias; que ha de convocar las sesionas respetando dicho acuerdo; y además, le sugiere que adopte las medidas precisas para celebrar telemáticamente las sesiones plenarias en situaciones excepcionales en que pueda verse alterado el régimen presencial”.
“El alcalde no tiene ninguna excusa para seguir convocando los Plenos cuando quiere, atendiendo solo a intereses políticos particulares”, enfatiza. “No es de recibo que siga gestionando el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular”.
La portavoz socialista denuncia además “las constantes trabas para acceder a información, documentación y expedientes; un acceso al que tenemos derecho en nuestra condición de concejales y que no se está respetando”.
“El ninguneo al que estamos sometidos los concejales de la oposición por parte del alcalde es constante”, lamenta Martínez. “No se nos hace partícipe de absolutamente nada ni se tiene el más mínimo respeto institucional que merecemos como representantes de los vecinos. Sirva como ejemplo lo ocurrido durante las últimas fiestas patronales, en las que no hemos sido invitados a los actos más oficiales”.
“Pero éste es sólo el último detalle de lo que viene siendo el modus operandi habitual de un alcalde que gobierna solo para unos pocos”, lamenta la portavoz socialista.
“Una forma de gobernar oscurantista y sectaria que no está beneficiando en nada al pueblo”, asevera. “En lo que llevamos de legislatura han sido constantes los retrasos en aprobar los Presupuestos y la Cuenta General de cada ejercicio, tenemos una falta tremenda de ordenanzas para regular muchas cuestiones de ámbito municipal. Por no hablar de una ausencia casi total de inversiones en infraestructuras, arreglo de calles o mejora de los servicios públicos”, concluye.