• La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez considera que “la actuación del Ayuntamiento ante esta pandemia está siendo francamente mejorable” y subraya que “en esta ocasión, como en tantas otras, la falta de transparencia del equipo de gobierno está siendo absoluta”. 
  • Las informaciones que situaban a Sacramenia como un importante foco de localización de infectados por Covid-19 generaron alarma y desasosiego entre nuestros vecinos, sin que desde el Ayuntamiento se hiciera nada por arrojar luz sobre este asunto”. “Ahora, la situación ha mejorado considerablemente e incluso parece que nuestra zona básica de salud pudiera ser de las primeras de toda nuestra provincia en poder avanzar hacia la Fase 1 y sigue siendo necesaria la información y la transparencia”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sacramenia, Nerea Martínez, lamenta la inacción del equipo de gobierno del PP ante la crisis sanitaria del Covid-19 y la total ausencia de diálogo con el resto de grupo políticos del Ayuntamiento. “A pesar de nuestra mano tendida y de nuestra absoluta predisposición para colaborar en todo lo que fuera necesario, el equipo de gobierno del Partido Popular no ha contado con nosotros para nada”, lamenta Martínez.

La portavoz socialista considera que “la actuación del Ayuntamiento ante esta pandemia está siendo francamente mejorable” y subraya que “en esta ocasión, como en tantas otras, la falta de transparencia del equipo de gobierno es absoluta.

Para Nerea Martínez es inconcebible que el Alcalde “no haya explicado públicamente que las informaciones que situaban a Sacramenia como un importante foco de localización de infectados por Covid-19, se refiere en realidad a los datos de toda la zona básica de salud”. “Esas informaciones generaron alarma y desasosiego entre nuestros vecinos, sin que desde el Ayuntamiento se hiciera nada por arrojar luz sobre este asunto”. “Ahora, la situación ha mejorado considerablemente e incluso parece que nuestra zona básica de salud pudiera ser de las primeras de toda nuestra provincia en poder avanzar hacia la Fase 1 y sigue siendo necesaria la información y la transparencia”.

En relación a las informaciones sobre la realización de test en la residencia de mayores de la localidad, “tenemos constancia de que el Ayuntamiento ha pagado el cincuenta por ciento del coste de esos test, pero no se nos ha informado de una repetición de los mismos, tal y como se afirma desde el Ayuntamiento”. “En esta cuestión, como en el resto, el equipo de gobierno debería haber informado al resto de concejales sobre todos los detalles de la compra y realización de los test, algo que no ha ocurrido”, enfatiza Nerea Martínez.

“Pese a todo, nuestra posición sigue siendo la misma: la colaboración. Seguimos poniéndonos a disposición del Alcalde para todo aquello que podamos aportar en una lucha contra el virus que debería llevarse a cabo con unidad, lealtad y responsabilidad. Si el Alcalde y su equipo de gobierno rectifican el rumbo, nos tendrán a su lado para ayudar a nuestros vecinos, a nuestros autónomos, a nuestros pequeños empresarios y, especialmente, a los que se encuentran o puedan encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad, para que podamos avanzar hacia una progresiva nueva normalidad”, subraya la portavoz socialista.

 

Retirada de las banderas oficiales en el balcón del Ayuntamiento y en el Colegio 

En otro orden de cosas, la portavoz socialista denuncia la retirada de las banderas oficiales, tanto del balcón del Ayuntamiento como del Colegio y su “sustitución por una bandera negra”. “En cuanto tuvimos conocimiento de este hecho realizamos las gestiones oportunas para que se procediera de inmediato a reponer las banderas oficiales”, señala Martínez; “reposición que ya se ha llevado a cabo poniendo fin a una situación sobre la que el Alcalde tiene que dar muchas explicaciones”, subraya.