- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, remarca que “la decisión de destinar íntegramente 600.000 euros de remanentes de tesorería a la amortización de deuda con la cantidad de inversiones que tenemos pendientes para mejorar todos los núcleos de nuestro municipio evidencia la falta de ideas del Alcalde y su equipo”.
- Las propuestas socialistas para invertir esos 600.000 euros de remanentes contemplaban un Parque Infantil de Tráfico, instalación de suelo de caucho en sendos parques de Robledo y Carrascalejo, señalización vertical en Carrascalejo por importe de 25.000 euros, mejora del plan de vialidad invernal, mejoras en el Punto Limpio y la EDAR, realización de un estudio de tráfico, proyectos de parques naturales en Robledo y Carrascalejo, 100.000 euros de inversión en el servicio de limpieza viaria, mejoras en instalaciones deportivas, adquisición de material audiovisual, mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, vallado metálico para islas de contenedores, mejora del sistema de imbornales y colectores en Robledo y Peñas del Erizo para evitar inundaciones, mejoras en la nave municipal y creación de un vivero municipal.
Palazuelos de Eresma, 29 de noviembre de 2021.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Daniel Bravo, remarca que “la decisión de destinar íntegramente 600.000 euros de remanentes de tesorería a la amortización de deuda con la cantidad de inversiones que tenemos pendientes para mejorar todos los núcleos de nuestro municipio evidencia la falta de ideas del Alcalde y su equipo”.
Bravo considera “que la deuda contenida de nuestro municipio no exige una amortización de este calado” y que “lo que nuestros vecinos necesitan es que se mejoren servicios e instalaciones”.
“Venimos de una situación complicada, derivada de una pandemia que ha mermado el tejido comercial y la economía doméstica en muchos hogares; una situación que desde el Ayuntamiento debemos ayudar a revertir”, subraya Daniel Bravo. “Debemos ayudar a reactivar la economía local y nuestras vecinas y vecinos merecen que se les den cada vez más y mejores servicios. Por ello no es de sentido común que se destinen estos fondos, más de 600.000 euros, a pagar una deuda que no nos acucia, en una operación que no beneficia más que a los bancos, los que menos han contribuido a mejorar la situación que hemos atravesado”, enfatiza.
“Comprendemos que la falta de proyecto del señor Nieto y su equipo les lleve a optar por la decisión más fácil de amortizar deuda, pero en la enmienda presentada a la modificación presupuestaria para llevar a cabo esta amortización le proponemos más de quince posibles inversiones”, subraya Bravo.
Las propuestas socialistas para invertir esos 600.000 euros de remanentes contemplaban un Parque Infantil de Tráfico, instalación de suelo de caucho en sendos parques de Robledo y Carrascalejo, señalización vertical en Carrascalejo por importe de 25.000 euros, mejora del plan de vialidad invernal, mejoras en el Punto Limpio y la EDAR, realización de un estudio de tráfico, proyectos de parques naturales en Robledo y Carrascalejo, 100.000 euros de inversión en el servicio de limpieza viaria, mejoras en instalaciones deportivas, adquisición de material audiovisual, mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, vallado metálico para islas de contenedores, mejora del sistema de imbornales y colectores en Robledo y Peñas del Erizo para evitar inundaciones, mejoras en la nave municipal y creación de un vivero municipal.
“A todo a esto han dicho no el señor Nieto y su equipo”, lamenta el Grupo Municipal Socialista. Bravo subraya que “la labor de nuestro Grupo no está centrada en el no por el no como quiere hacer ver al Alcalde, porque a cada cuestión que nos oponemos, planteamos una alternativa. Como en este caso, en el que le hemos puesto en bandeja al Alcalde y su equipo falto de ideas, distintos proyectos e inversiones que han rechazado”.
En otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista se ha propuesto otra modificación presupuestaria, también rechazada por el equipo de gobierno, “para invertir el dinero que no se ha gastado en las becas que este año no se han concedido en actividades durante las próximas fiestas navideñas”. “Pero actividades en todos los núcleos, no solo en Tabanera como hasta ahora ha planificado el equipo de gobierno”, remarca Bravo.