• La secretaria general de la Agrupación Socialista de La Lastrilla, Marisa Delgado, lamenta “el desdén” de la alcaldesa, de la localidad, Elisabet Lázaro, en materia de cultura. “Preguntada en el último Pleno sobre el calendario de actividades culturales programadas, la Alcaldesa reconoció haber mantenido encuentros con las peñas únicamente para organizar las fiestas de La Lastrilla y el Sotillo”. 
  • Para Delgado, “es totalmente compatible la programación meramente festiva que de manera tradicional se viene desarrollando en ambos núcleos con la programación de actividades culturales en fechas distintas de las fiestas patronales, tal y como ocurre en otros pueblos de nuestro entorno que organizan una variada programación cultural”. 
  • Desde el PSOE de La Lastrilla “apoyamos sin fisuras la labor que realizan las comisiones de peñas en la organización de las fiestas; un trabajo encomiable que el Ayuntamiento se limita apoyar con aportación económica y la logística necesaria. Pero creemos que la implicación del Ayuntamiento ha de ir más allá que este mero apoyo a las fiestas patronales y ha de llevar a cabo una programación cultural diversa y de la calidad que nuestro pueblo merece”.

La Lastrilla, 2 de agosto de 2022.- La secretaria general de la Agrupación Socialista de La Lastrilla, Marisa Delgado, lamenta “el desdén” de la alcaldesa, de la localidad, Elisabet Lázaro, en materia de cultura. “Preguntada en el último Pleno sobre el calendario de actividades culturales programadas, la Alcaldesa reconoció haber mantenido encuentros con las peñas únicamente para organizar las fiestas de La Lastrilla y el Sotillo”.

Para Delgado, “es totalmente compatible la programación meramente festiva que de manera tradicional se viene desarrollando en ambos núcleos con la programación de actividades culturales en fechas distintas de las fiestas patronales, tal y como ocurre en otros pueblos de nuestro entorno que organizan una variada programación cultural”.

“Con esta actitud ha quedado patente el nulo interés que la Alcaldesa y su equipo de gobierno tienen en fomentar la cultura entre las vecinas y vecinos de nuestra localidad”, enfatiza. “Hablar de Cultura es hablar de actuaciones musicales de diversos estilos, artes escénicas, poesía, talleres educativos para niños, o exposiciones, por poner solo algunos ejemplos”, subraya Delgado.

“Pero nuestra alcaldesa no ha querido dedicar ni cinco minutos de su preciado tiempo a pensar en esta posibilidad, dando además opción a que, por ejemplo, jóvenes vecinos que se estén formando en disciplinas artísticas o musicales puedan ofrecer pequeños recitales en su propio municipio”, destaca la secretaria general de los socialistas de La Lastrilla.

Desde el PSOE de La Lastrilla “apoyamos sin fisuras la labor que realizan las comisiones de peñas en la organización de las fiestas; un trabajo encomiable que el Ayuntamiento se limita apoyar con aportación económica y la logística necesaria. Pero creemos que la implicación del Ayuntamiento ha de ir más allá que este mero apoyo a las fiestas patronales y ha de llevar a cabo una programación cultural diversa y de la calidad que nuestro pueblo merece”.