El secretario general del PSOE en Segovia señala que “de las 11.218 empresas que registraba el DIRCE en enero hace cinco años, hemos pasado a las 10.738 de este año, un 4,2 por ciento menos”. Juan Luis Gordo asegura que “el Gobierno del PP no sabe ni ha sabido proteger nuestras empresas, y menos en la época de crisis que hemos sufrido, con la consiguiente pérdida de empleo y de riqueza”. Sobre el mercado de trabajo, insiste en que “la precariedad y la temporalidad se ha instalado, gracias a la reforma laboral del PP: en julio se firmaron 7.502 contratos y solo dejaron las listas del paro 64 segovianos: ¿Cuántos contratos rubricaron cada uno?”. “Además de la bajada de salarios y la pérdida de derechos que ha traído consigo la reforma laboral del PP, muchos trabajadores segovianos firmen un contrato por días o por horas, con salarios bajos y retribuciones precarias: son los trabajadores pobres que ha creado el Gobierno popular”, señala.
El PSOE alerta de que la provincia de Segovia ha perdido 480 empresas desde el año 2012. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, señala que “de las 11.218 empresas que registraba el Director Central de Empresas (DIRCE) del INE en enero hace cinco años, hemos pasado a las 10.738 de este año, un 4,2 por ciento menos”.
Juan Luis Gordo asegura que “el Gobierno del PP no sabe ni ha sabido proteger nuestras empresas, y menos en la época de crisis que hemos sufrido, con la consiguiente pérdida de empleo y de riqueza”.
De este modo, el también diputado socialista reclama la puesta en marcha de forma urgente de medidas que reactiven la industria segoviana, que fortalezcan el tejido empresarial y que atraigan población”. Así, insistió en la conveniencia de “planes específicos industriales y el fomento de la industria de transformación de productos agrícolas”, y “atraer empresas de innovación y nuevas tecnologías”.
“Es preciso también implementar acciones específicas para cada zona de la provincia, con medidas fiscales ventajosas para las empresas y sus vecinos, para mantener los que ya hay implantados y atraer a otros nuevos”, continúa diciendo.
Mientras, el secretario general del PSOE en Segovia recuerda que “los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que la provincia sufre una paulatina pérdida de población activa; no es solo que el paro esté bajando, es que está menguando el número de segovianos trabajadores”. Así, recordó que la tasa actividad en junio de este año se encontró en el 60,44 por ciento, un 0,37 menos que en marzo de 2017 y 0,65 menos que en 2016.
Sobre el mercado de trabajo, insiste en que “la precariedad y la temporalidadse ha instalado, gracias a la reforma laboral del PP: en julio se firmaron 7.502 contratos y solo dejaron las listas del paro 64 segovianos: ¿Cuántos contratos rubricaron cada uno?”.
“Además de la bajada de salarios y la pérdida de derechos que ha traído consigo la reforma laboral del PP, muchos trabajadores segovianos firmen un contrato por días o por horas, con salarios bajos y retribuciones precarias: son los trabajadores pobres que ha creado el Gobierno popular”, señala Juan Luis Gordo.
Sobre el salario, recuerda que, según el informe ‘Mercado de Trabajo y Pensiones’ de la Agencia Tributaria, los segovianos perdieron de media 792 euros en sus sueldos desde 2011 y 2015 (último año del que se tienen datos), para situarse de media en los 17.008 euros.