• El PSOE propone la apertura del Hogar Centro y del Hospital Policlínico como hospital de día y de medias estancias.

  • La alcaldesa de Segovia pide a la Junta que cumpla con sus competencias y ofrezca a los estudiantes una educación de calidad invirtiendo en los centros escolares.

Segovia, 29 de marzo de 2023.- El Partido Popular de Segovia ha negado de nuevo la atención adecuada a los mayores de nuestra ciudad votando en contra de la moción del PSOE para la adecuación del Hospital Policlínico como hospital de día y de medias estancias. Una vez más, los populares pretenden que el Ayuntamiento de la capital solucionen la deficiente gestión de las residencias en Segovia asumiendo competencias que no son suyas y convirtiendo el inmueble en una residencia municipal para personas mayores.

Mientras tanto, el PP es cómplice de la falta de explicaciones del delegado de la Junta José Mazarías sobre la paralización de las obras, desde hace ya dos años, del Hogar Centro ubicado en la calle Domingo de Soto. “Por la incompetencia de la Junta 6.000 mayores se han quedado sin servicio en la zona centro de la ciudad y, a día de hoy, el PP no tiene prevista su apertura”, ha recordado la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín. 

Mientras la propuesta del PSOE aboga por la reapertura del Hogar Centro y del Hospital Policlínico como hospital de día y de medias estancias, la única opción que valora el PP es mantener su cierre dejando a miles de personas sin un servicio básico. 

La defensa de esta moción, que ha sido aprobada por el bloque progresista del Ayuntamiento de Segovia, ha vuelto a demostrar en evidencia a un Partido Popular que no quiere que la ciudad cuente con unas infraestructuras sanitarias acordes al siglo XXI. 

Además, durante el transcurso del pleno municipal, el PP ha dejado claro su falta de interés por una educación pública de calidad al votar en contra de solicitar la Junta de Castilla y León a que realice las inversiones necesarias en los colegios públicos de Segovia. Una actitud “bochornosa”, a juicio del portavoz socialista, Miguel Merino, quien ha recordado que “cuando se trata de velar por los intereses de nuestros estudiantes, de nuestros mayores y de nuestros vecinos en general, el PSOE llama a las puertas que sean necesarias”. 

En este sentido, ha recordado que mientras la inversión de la Junta en los 17 colegios de Segovia y barrios incorporados no supera los 40.000 euros, el  Ayuntamiento sigue estando al lado de los centros escolares y ha pasado de invertir 69.000 euros en 2019 a 300.000 euros en 2022 en gastos de mantenimiento. 

Antes de acabar, la alcaldesa de Segovia ha recordado que el PSOE siempre estará en disposición de llegar a acuerdos para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad, como ya se ha hecho en otras ocasiones como con la cesión del suelo para la edificación del IES de San Lorenzo, y ha pedido al PP que cumpla con sus competencias. “Que el Ayuntamiento ejecutara otras competencias que no son municipales, supondría dejar de lado otras que sí lo son”, ha finalizado.