• El PSOE de El Espinar denuncia que el PP de Figueredo se alinea con VOX y vota en contra de una moción que el grupo socialista ha presentado en el pleno a favor de la igualdad en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
  • “El PP de El Espinar se parece cada vez más a VOX. Su aportación al Día Internacional de la Mujer se queda en una mera declaración de intenciones, con la lectura de un manifiesto. Sin embargo, cuando se trata de traducir esa voluntad política a favor de la igualdad en acciones concretas, el Partido Popular se quita la careta y vota en contra, porque no creen en la igualdad”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista.

Segovia, 07 de marzo de 2024.- El PSOE de El Espinar denuncia que el PP de Figueredo se alinea con VOX y vota en contra de una moción que el grupo socialista ha presentado en el pleno a favor de la igualdad en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“El PP de El Espinar se parece cada vez más a VOX. Su aportación al Día Internacional de la Mujer se queda en una mera declaración de intenciones, con la lectura de un manifiesto. Sin embargo, cuando se trata de traducir esa voluntad política a favor de la igualdad en acciones concretas, el Partido Popular se quita la careta y vota en contra, porque no creen en la igualdad”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista.

Como cada 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el Grupo Municipal Socialista se suma a esta jornada de reivindicación y lucha a través de diferentes iniciativas. Una de tantas es la moción que ha presentado en el pleno para requerir del Ayuntamiento su implicación total en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres con medidas concretas y partidas presupuestarias específicas. El PP, de la mano de VOX, ha rechazado esta iniciativa.

La propuesta instaba al Ayuntamiento a “reconocer, entre otras cuestiones, que la brecha de género, la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género siguen lastrando a las mujeres en nuestra sociedad”, así como exigía su compromiso para “poner en marcha su propio Plan de Igualdad, en el que el resto de fuerzas políticas y representantes de los vecinos y vecinas de El Espinar tuvieran participación”.

La iniciativa socialista también contemplaba crear una plaza en la plantilla del Ayuntamiento para un técnico en igualdad y la necesidad de impartir cursos gratuitos en materia de igualdad en los centros educativos y para el personal técnico y político de la administración local, con un calendario fijado con actividad todo el año, un presupuesto concreto y una continuidad, más allá de los actos conmemorativos del 8 M. Asimismo, instaba al Ayuntamiento a comprometerse a realizar actividades en materia de igualdad gratuitas y públicas, ya sean talleres, cursos, ponencias o coloquios.