• Según ha explicado el secretario general de los socialistas segovianos, el acelerador lineal del Hospital Recoletas Segovia tiene prevista una inversión de 2.014.687,36 euros, de los que 1.060.884 serán aportados, a través de un préstamo parcialmente reembolsable, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente de la Cartera que dirige Diana Morant. 
  • Para José Luis Aceves, “los pacientes segovianos de cáncer podrán recibir tratamiento sin tener que sufrir incómodos y largos viajes a otras provincias, gracias, en parte, al Gobierno de España, de Pedro Sánchez y después de más de catorce años de promesas incumplidas por el PP de la Junta”. 
  • Además del acelerador lineal de Recoletas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobaba también préstamos para otros dos proyectos en nuestra provincia, uno El Espinar y otro en Valdesimonte, aportando una cuantía total de más de tres millones de euros.

Segovia, 29 de diciembre de 2021.- La unidad de radioterapia, una demanda histórica de la sociedad segoviana, es desde hoy una realidad. Aunque hasta el momento la Junta de Castilla y León ha guardado silencio, el Ministerio de Ciencia de Innovación contribuirá, con préstamo parcialmente reembolsable a su puesta en marcha. Lo hará a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuyo Consejo de Administración así lo aprobaba el pasado 17 de diciembre.

Según ha explicado el secretario general de los socialistas segovianos y diputado en el Congreso, “los pacientes segovianos de cáncer podrán recibir tratamiento sin tener que sufrir incómodos y largos viajes a otras provincias, gracias, en parte, al Gobierno de España, de Pedro Sánchez y después de más de catorce años de promesas incumplidas del PP en la Junta”. Según ha apuntado, el acelerador lineal del Hospital Recoletas Segovia tiene prevista una inversión de 2.014.687,36 euros, de los que 1.060.884 se financiarán a través de un préstamo a interés bonificado parcialmente reembolsable por el organismo dependiente del Ministerio que dirige Diana Morant.

Para José Luis Aceves,  “vemos como, una vez más, el Gobierno de España aporta recursos para que la Junta de Castilla y León ejecute las competencias que tiene asignadas. Aunque la ayuda se haya concedido directamente a Hospital Recoletas Segovia Nuestra Señora de la Misericordia S.L., al final no deja de ser un servicio público que la Junta ha decidido gestionar a través de una empresa privada”.

Además del acelerador lineal de Recoletas, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobaba también ayudas a otros dos proyectos en nuestra provincia, según ha explicado José Luis Aceves. El primero de ellos lo presentó Innovabiotics, que cuenta con instalaciones en El Espinar. Se trata de una propuesta de concentrados vegetales micronizados complejos. La inversión que contempla es 2.056.643,01 euros, recibiendo un préstamo de 1.542.482,26 por parte del CDTI.

El segundo de los proyectos lo llevará a cabo El Ejedillo Viveros Integrales, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Valdesimonte. Se trata una investigación de técnicas combinadas de tecnosuelos, especies vegetales y microorganismos para la optimización de la capacidad de secuestro de carbono en plantaciones urbanas y periurbanas, que cuenta con un presupuesto de 535.373,00 euros, de los que 455.067,05 euros serán prestados por el Ministerio de Ciencia.

 

Sobre el CDTI 

El CDTI es la Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación empresarial. A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.