- El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, señala “el agravio comparativo, fruto de un clientelismo político sin precedentes, que supone para el resto de pueblos de Segovia el hecho de que Collado Hermoso haya vuelto a ser agraciado por el dedo subvencionador de la Junta de Castilla y León”. Mateo hace así referencia al acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada por el que se autorizad la contratación de las obras para la construcción de un emisario y una planta depuradora en Collado Hermoso, localidad de la que es alcalde el Presidente de la Diputación y secretario general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
- “Desde la Diputación se han empeñado en vender reiteradamente un plan de depuración de aguas residuales, pero todo ha quedado en humo, en titulares y promesas que no se han cumplido. Mientras, los pueblos segovianos siguen esperando. Todos los pueblos menos Collado Hermoso, porque el señor de Vicente, renegando de su propio plan a nivel provincial, ya se ha buscado las habichuelas en otros pucheros y ha logrado la inversión de la Junta al margen del resto de municipios”, enfatiza Mateo.
- “Reiterando que toda inversión que la Junta se digne en hacer llegar a Segovia es positiva, enfatizamos también que estas inversiones no pueden distribuirse al más puro estilo caciquil, tan característico del Partido Popular y la Junta tiene que caer en la cuenta, de una vez por todas, de que existen necesidades más allá de las que padecen los vecinos que viven en pueblos gobernados por el PP”.
Segovia, 18 de abril de 2022.- El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario de Organización del PSOE de Segovia, José Antonio Mateo, señala “el agravio comparativo, fruto de un clientelismo político sin precedentes, que supone para el resto de pueblos de Segovia el hecho de que Collado Hermoso haya vuelto a ser agraciado por el dedo subvencionador de la Junta de Castilla y León”. Mateo hace así referencia al acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada por el que se autorizado la contratación de las obras para la construcción de un emisario y una planta depuradora en Collado Hermoso, localidad de la que es alcalde el Presidente de la Diputación y secretario general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
Según el acuerdo del Consejo de Gobierno, la Junta financiará el 80 por ciento del coste de la obra que supera los 247.000 euros, aportando el Ayuntamiento de Collado Hermoso el 20 por ciento restante.
“Nos congratulamos de todas las inversiones que lleguen a los pueblos de nuestra provincia, como no puede ser de otro modo, pero entendemos que las ayudas de la Junta han de distribuirse en base a criterios objetivos y no por simple amiguismo y clientelismo político”, remarca Mateo.
“¿Qué pensarán los cientos de pueblos segovianos, muchos de ellos también gobernados por el Partido Popular, que siguen esperando que se ejecuten sus Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales?”, insiste el viceportavoz socialista.
El señor de Vicente citó durante el discurso de su toma de posesión el plan de depuración de aguas residuales como uno de sus objetivos prioritarios para esta legislatura. “De eso hace ya tres años y el plan sigue sin ser una realidad”, lamenta Mateo.
“Desde la Diputación se han empeñado en vender públicamente ese plan de forma reiterada tras anunciarlo en su toma de posesión, cuando se anunció un acuerdo de cofinanciación con la Junta en diciembre de 2019, cuando se firmó ese acuerdo en octubre de 2020, cada vez que se ha aprobado un presupuesto anual en el que se han incluido partidas para ello…. Pero todo ha quedado en eso, en humo, en titulares y promesas que no se han cumplido. Mientras, los pueblos segovianos siguen esperando”, remarca.
“Todos los pueblos, menos Collado Hermoso, porque el señor de Vicente, renegando de su propio plan a nivel provincial, ya se ha buscado las habichuelas en otros pucheros y ha logrado la inversión de la Junta al margen del resto de municipios”, enfatiza Mateo.
“Pero éste no es el único ejemplo de la fortuna del señor de Vicente que también fue agraciado en el sorteo de 12,5 millones de euros en forma de subvención directa que el Consejo de Gobierno de la Juna aprobó en diciembre de 2021”. “Sin convocatoria previa, la Junta repartió esas inversiones entre sólo 159 pueblos de nuestra Comunidad, más del 90 por ciento de ellos de color popular y, qué curioso, Collado Hermoso vuelve a ser uno de los agraciados”, recuerda.
“Reiterando que toda inversión que la Junta se digne en hacer llegar a Segovia es positiva, enfatizamos también que estas inversiones no pueden distribuirse al más puro estilo caciquil, tan característico del Partido Popular y la Junta tiene que caer en la cuenta, de una vez por todas, de que existen necesidades más allá de las que padecen los vecinos que viven en pueblos gobernados por el PP”.