• El portavoz del grupo socialista Máximo San Macario, considera que “la Diputación tiene muchas más opciones para poner en marcha iniciativas solidarias en favor de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja” y recuerda que “ya en el Pleno del pasado 28 de octubre instamos al equipo de gobierno a sumar nuevas iniciativas a la ya anunciada ruta de astroturismo organizada por Prodestur”. 
  • San Macario ha trasladado al Presidente de la Diputación la total y absoluta disponibilidad del Grupo Socialista para colaborar en las actividades que se programen y ha sugerido “el desarrollo de algunos eventos como la realización, durante una misma jornada, de marchas solidarias repartidas por varios pueblos haciendo de la provincia de Segovia el escenario perfecto para aunar deporte y solidaridad y que los segovianos nos sintamos unidos, de un extremo a otro de nuestra provincia, por una misma causa”.
  • Otra de las propuestas del Grupo Socialista es la realización de Festivales benéficos de artistas aficionados, en aquellas localidades que cuenten con espacios adecuados como teatros o centros cívicos y culturales, “con la participación activa de los grupos de música, teatro, baile, danza, humor… que pueda haber en la comarca y de todos aquellos vecinos que tengan habilidades en cualquier disciplina artística”.

Segovia, 3 de noviembre de 2021.- El portavoz del grupo socialista Máximo San Macario, considera que “la Diputación tiene muchas más opciones para poner en marcha iniciativas solidarias en favor de los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja” y recuerda que “ya en el Pleno del pasado 28 de octubre instamos al equipo de gobierno a sumar nuevas iniciativas a la ya anunciada ruta de astroturismo organizada por Prodestur”.

“Desde el Grupo Socialista apoyamos totalmente esta iniciativa en la que además vamos a participar aportando una donación”, enfatiza San Macario, “pero entendemos que se pueden y se deben hacer otras muchas actividades”. “Es cierto que por desgracia todo apunta a que la erupción puede prolongarse aún bastante tiempo y que una vez cesen las emisiones de lava y ceniza, habrá muchísimo trabajo por delante para reconstruir la parte de la isla afectada, pero entendemos que no hay que dejar pasar una sola oportunidad para organizar eventos benéficos a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

San Macario ha trasladado al Presidente de la Diputación la total y absoluta disponibilidad del Grupo Socialista para colaborar en las actividades que se programen y ha sugerido el desarrollo de algunos eventos como pudieran ser marchas solidarias en distintas localidades de la provincia. “Debemos dar la oportunidad a todas las segovianas y segovianos, vivan donde vivan, de participar en este tipo de acciones solidarias. Nuestra provincia podría acoger durante una misma jornada marchas solidarias repartidas por varios pueblos; hacer de la provincia de Segovia el escenario perfecto para aunar deporte y solidaridad y que los segovianos nos sintamos unidos, de un extremo a otro de nuestra provincia, por una misma causa, en este caso por ayudar a los palmeros que han perdido sus hogares, o sus empresas y negocios”.

Otra de las propuestas del Grupo Socialista es la realización de Festivales benéficos de artistas aficionados, en aquellas localidades que cuenten con espacios adecuados como teatros o centros cívicos y culturales, “con la participación activa de los grupos de música, teatro, baile, danza, humor… que pueda haber en la comarca y de todos aquellos vecinos que tengan habilidades en cualquier disciplina artística”.

“Confiamos en la sensibilidad del equipo de gobierno de la Diputación y esperamos que en las próximas semanas, todos los grupos políticos a una, pongamos en marcha un completo calendario de actividades solidarias en todos los rincones de la provincia que se sumen a aquellas otras que ya están surgiendo desde el ámbito privado y que cuentan con nuestro máximo respeto y apoyo”, enfatiza San Macario.