- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario señala que, al ser preguntada en Pleno por este tema, “la escueta respuesta de la diputada, que anda más ocupada en ultimar su traspaso al PP que en trabajar para la provincia, fue de lo más sarcástica y osada, por no decir vergonzosa”, enfatiza San Macario. “Según la señora Otero la Diputación no ha optado este año a esta convocatoria porque ha centrado sus esfuerzos en apoyar a los pueblos a presentarse a la misma”. “Pues es curioso ver cómo los Ayuntamientos que han resultado beneficiarios de estos programas ya lo habían sido también en anteriores ediciones sin necesidad de esa ayuda y ese supuesto enorme esfuerzo que, evidentemente, no ha hecho la señora Otero para ayudarles”.
- En otro orden de cosas, San Macario lamenta que “ni la señora Otero ni el señor de Vicente quisieran explicar ante nuestras preguntas en el Pleno de la semana pasada cuánto dinero gastó la Diputación en la celebración de la Gala de la “Noche Q” de Calidad Turística”. “Tanto el presidente de la Diputación y su bien aleccionado portavoz, el señor Bravo, como el resto de diputadas y diputados populares, a quienes ni siquiera se les permite responder a las cuestiones relativas a sus áreas, tienen un curioso concepto de lo que implica la dación de cuenta de los Decretos firmados por la Presidencia”, remarca San Macario. “Se niegan constantemente a responder públicamente en Pleno sobre las cuestiones que les preguntamos acerca de los Decretos, posponiendo siempre esa información, de modo que sus respuestas no queden reflejadas en acta y se anula la necesaria función fiscalizadora al equipo de gobierno y a su presidente”.
Segovia, 2 de febrero de 2023.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta la dejadez de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, toda vez que este año la Diputación no ha solicitado participar en el Programa Mixto de Formación y Empleo subvencionado por la Junta.
“La señora Otero, tan dada a hablar en los Plenos de la Diputación de asuntos municipales que atañen al Ayuntamiento de Segovia, no hizo alusión en el último Pleno a este asunto que revela su falta de trabajo: mientras el Ayuntamiento de Segovia ha logrado dos acciones de formación y empleo en esta convocatoria, la Diputación no ha conseguido ninguna porque no se interesó en presentar solicitud alguna”, subraya.
Preguntada por este tema, “la escueta respuesta de la diputada, que anda más ocupada en ultimar su traspaso al PP que en trabajar para la provincia, fue de lo más sarcástica y osada, por no decir vergonzosa”, enfatiza San Macario. “Según la señora Otero la Diputación no ha optado este año a esta convocatoria porque ha centrado sus esfuerzos en apoyar a los pueblos a presentarse a la misma”. “Pues es curioso ver cómo los Ayuntamientos que han resultado beneficiarios de estos programas ya lo habían sido también en anteriores ediciones sin necesidad de esa ayuda y ese supuesto enorme esfuerzo que, evidentemente, no ha hecho la señora Otero para ayudarles”.
En definitiva –continúa San Macario- “la señora Otero no ha hecho absolutamente nada y debería haber trabajado un poquito para que los habitantes de nuestra provincia se pudieran beneficiar de este tipo de programas de formación y empleo”.
En otro orden de cosas, San Macario lamenta que “ni la señora Otero ni el señor de Vicente quisieran explicar ante nuestras preguntas en el Pleno de la semana pasada cuánto dinero se gastó la Diputación para la celebración de la Gala de la “Noche Q” de Calidad Turística”.
“Si la Gala se había celebrado una semana antes del Pleno, ¿cómo es posible que no dispusieran de esa información?; ¿acaso no hay un presupuesto y una contratación con carácter previo a la celebración de la Gala?”, se pregunta el portavoz socialista.
San Macario exige además “una rectificación por parte del portavoz del Grupo Popular, José María Bravo, que ha afirmado públicamente que el Grupo Socialista estaba invitado a esa Gala, cuando no es cierto”.
“Tanto el presidente de la Diputación y su bien aleccionado portavoz, el señor Bravo, como el resto de diputadas y diputados populares, a quienes ni siquiera se les permite responder a las cuestiones relativas a sus áreas, tienen un curioso concepto de lo que implica la dación de cuenta de los Decretos firmados por la Presidencia, que se recoge en el orden del día de cada Pleno”, remarca San Macario. “Se niegan constantemente a responder públicamente en Pleno sobre las cuestiones que les preguntamos acerca de los Decretos, posponiendo siempre esa información, de modo que sus respuestas no queden reflejadas en acta y se anula la necesaria función fiscalizadora al equipo de gobierno y a su presidente”.
“Es una absoluta falta de respeto a la labor de la oposición, pero es una falta de respeto aún mayor a los segovianos que están en todo su derecho de conocer esa información”, concluye San Macario.