• El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha reiterado en el Pleno de este jueves la petición de que se convoque una Comisión informativa monográfica sobre la sociedad Quinta Real, antes conocida como Segovia-21. “Llevamos meses solicitando que se convoque dicha Comisión, pero aún no se ha hecho, pese a que el Presidente se comprometió a ello en el Pleno de septiembre de 2020”, lamenta San Macario, quien ha avanzado que “si la convocatoria no se produce en los próximos días, pediremos un Pleno extraordinario para que PP y Ciudadanos den cuenta de la gestión de la sociedad”. 
  • “Si no quieren hacerlo en Comisión, el señor de Vicente y el señor Óscar Moral tendrán que dar explicaciones en un Pleno para que todos los segovianos conozcan cuál ha sido la evolución de Segovia21-Quinta Real a lo largo de 2019 y 2020, cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021 o cuáles son las importantes consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21”, subraya el portavoz socialista. 
  • En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha señalado durante el Pleno que la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2020 evidencia “que, en un año marcado por la pandemia, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos no ha invertido tanto como nos han querido hacer creer a los segovianos”. “Con un resultado presupuestario final de 4,6 millones de euros y de más de 282.000 euros en el caso de Prodestur, ha quedado claro que la Diputación ha invertido menos de lo que podía y debía, y ha hecho creer a los segovianos que ha invertido más de lo que realmente ha hecho”, concluye San Macario.

Segovia, 25 de marzo de 2021.-  El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha reiterado en el Pleno de este jueves la petición de que se convoque una Comisión informativa monográfica sobre la sociedad Quinta Real, antes conocida como Segovia-21. “Llevamos meses solicitando que se convoque dicha Comisión, pero aún no se ha hecho, pese a que el Presidente se comprometió a ello en el Pleno de septiembre de 2020”, lamenta San Macario, quien ha avanzado que “si la convocatoria no se produce en los próximos días, pediremos un Pleno extraordinario para que PP y Ciudadanos den cuenta de la gestión de la sociedad”.

San Macario recuerda que “todos los años venía celebrándose dicha Comisión, y no entendemos qué tienen que ocultar PP y Ciudadanos para no convocarla”.

“Si no quieren hacerlo en Comisión, el señor de Vicente y el señor Óscar Moral tendrán que dar explicaciones en un Pleno para que todos los segovianos conozcan cuál ha sido la evolución de Segovia21-Quinta Real a lo largo de 2019 y 2020, cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021 o cuáles son las importantes consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21”, subraya el portavoz socialista.

“El oscurantismo y la falta de transparencia no son buenos compañeros de camino y no nos sirve la excusa que siempre plantea el señor Moral aludiendo a que el Grupo Socialista no forma parte del Consejo de Administración de Quinta Real-Segovia 21 porque no quisimos”, enfatiza San Macario. El portavoz socialista pregunta al señor de Vicente “¿usted que es un presidente que sigue cada movimiento que se da en esta casa, por qué motivo se autoexcluyó de formar parte de Segovia 21; qué miedos le persiguen?”. “Dejen de lanzar balones fuera y pongan sobre la mesa toda la información que por algún extraño motivo tanto les cuesta exponer”, sentencia.

 

Resultado presupuestario 2020

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha señalado durante el Pleno que la liquidación del presupuesto de la Diputación correspondiente a 2020 evidencia “que, en un año marcado por la pandemia, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos no ha invertido ni luchado contra la Covid-19 tanto como nos han querido hacer creer a los segovianos”.

“Con un Remanente de Tesorería neto de 9,1 millones de euros y un resultado presupuestario final de 4,6 millones, queda en evidencia que han convertido a la Diputación en una máquina de hacer caja en lugar de una máquina de prestar servicios a una provincia que lo estaba pasando muy mal por la pandemia”, enfatiza San Macario.

“Ya sabemos que ahora su discurso se basará en que los remanentes se emplearán en nuevas inversiones este año, pero lo cierto es que en un año con una grave crisis sanitaria con consecuencias económicas y sociales evidentes, PP y Ciudadanos han dejado de invertir una gran cantidad de dinero; y todo a ello a sus sucesivos planes “R”, de reactivación, reinvención y de revendernos y revendernos constantemente sus maravillosos planes y programas”, subraya.

“También se ha quedado mucho dinero en caja sin llegar a los segovianos en el caso de Prodestur”, ha destacado el portavoz socialista. “Más de 282.000 euros en la caja de caudales de este organismo que ha de velar por nuestro sector turístico y que bien podría haber empleado en ayudas a tantas empresas y autónomos del sector que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis”.

“Ha quedado claro que la Diputación ha invertido menos de lo que podía y debía y ha hecho creer a los segovianos que ha invertido más de lo que realmente ha hecho”, concluye.