• El viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo, remarca que tras revisar el expediente de las subvenciones de Prodestur que solicitaron los diputados populares José María Bravo y César Buquerín “queda contrastado que el señor Buquerín no solicitó la subvención a través de ninguna gestoría, sino directamente a través de su propia empresa. “Esto evidencia que las excusas con las que la Diputación quiso salir al paso de las irregularidades en este proceso no son una explicación fehaciente de los hechos”. 
  • “Uno se puede equivocar, pero ha de ser humilde y saber pedir perdón por su error. Lamentablemente, ninguno de los dos diputados populares lo hicieron. El señor Bravo, por mucho que le cueste, tiene que pedir disculpas públicamente y reconocer que fue él quien se equivocó al no recordar a su gestoría que sus empresas no pueden pedir esas subvenciones a Diputación”. “Pero más grave que no pedir disculpas es mentir como lo ha hecho el señor Buquerín y pretender que aquí no pase nada. Tiene que dimitir de su cargo de manera inmediata”, enfatiza el viceportavoz socialista. 
  • Mateo se ha referido también a “la complicidad de la diputada de Ciudadanos, Noemí Otero, que continúa sin dar la cara ante las irregularidades cometidas por sus compañeros de equipo de gobierno”. “Si la señora Otero permanece callada será cómplice necesaria y perderá toda su credibilidad en la Diputación y en el resto de instituciones como representante de los segovianos”, concluye.

Segovia, 9 de diciembre de 2021.  El viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo, remarca que tras revisar el expediente de las subvenciones de Prodestur que solicitaron los diputados populares José María Bravo y César Buquerín “queda contrastado que el señor Buquerín no solicitó la subvención a través de ninguna gestoría, sino directamente a través de su propia empresa. “Esto evidencia que las excusas con las que la Diputación quiso salir al paso de las irregularidades en este proceso no son una explicación fehaciente de los hechos”.

“La Diputación no puede quitar hierro al asunto diciendo que la subvención se pidió indirectamente a través de una gestoría, porque fue la propia empresa del señor Buquerín quien tramitó la solicitud”, remarca Mateo. “La solicitud de la subvención se tramitó a través del mismo medio por el que, una vez que nosotros denunciamos la irregularidad, remitió la renuncia a la ayuda que le habían concedido; esto es, a través de una cuenta de correo electrónico de la propia empresa”. “La Diputación y el señor Buquerín mienten cuando han intentado echar la culpa a una gestoría”, enfatiza.

“Uno se puede equivocar, pero ha de ser humilde y saber pedir perdón por su error. Lamentablemente, ninguno de los dos diputados populares lo hicieron. El señor Bravo, por mucho que le cueste, tiene que pedir disculpas públicamente y reconocer que fue él quien se equivocó al no recordar a su gestoría que sus empresas no pueden pedir esas subvenciones a Diputación”.

“Pero más grave que no pedir disculpas es mentir como lo ha hecho el señor Buquerín y pretender que aquí no pase nada”, lamenta el viceportavoz socialista. “No es de recibo, y nosotros no lo vamos a permitir, que continúe en la Diputación representando a los segovianos alguien que miente a la ciudadanía. El diputado del Partido Popular César Buquerín tiene que dimitir de su cargo de manera inmediata”, subraya Mateo.

El viceportavoz socialista se ha referido también a “la complicidad de la diputada de Ciudadanos, Noemí Otero, que continúa sin dar la cara ante las irregularidades cometidas por sus compañeros de equipo de gobierno”.

“La señora Otero sigue sin dar la respuesta que merecen los segovianos en general y sus votantes en especial, aquéllos que confiaron en ella como ¿adalid? de la regeneración política”. “Los segovianos deben saber si la señora Otero blanquea estas actuaciones por su condición de asalariada gracias al favor del PP de incluirla en el equipo de gobierno o si por el contrario es, al menos por una vez, fiel a los principios que promulgaba su partido y va a romper su silencio cómplice denunciando públicamente estos hechos con contundencia sin dejar pasar ni un minuto más”.

“Si la señora Otero permanece callada será cómplice necesaria y perderá toda su credibilidad en la Diputación y en el resto de instituciones como representante de los segovianos”, concluye.