• El viceportavoz socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, califica de “auténtico fracaso”, la línea de ayudas para la financiación de los costes de mantenimiento y utilización de terminales de puntos de venta (TPV) puesta en marcha por el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación. Buena muestra del fracaso de esta iniciativa es que han quedado sin asignar 7.300 de los 10.000 euros con los que se había presupuestado esta partida. 
  • José Antonio Mateo lamentó en el Pleno, la actitud de la Diputada delegada del área, Noemí Otero, que, lejos de reconocer la poca acogida de estas ayudas, ha optado por ampliar el plazo para poder solicitar esta ayuda hasta fin de año, a ver si logra mejorar unos resultados que son escandalosamente bajos. 
  • “Mientras la señora Otero está muy ocupada en criticar absolutamente todo lo que se hace en el Ayuntamiento de Segovia y a profundizar cada vez más en el seguidismo que hace de las consignas del PP en la Diputación, no tiene tiempo para trabajar como los segovianos se merecen en un área tan importante como la de Empleo y Promoción Provincial”.

Segovia, 25 de septiembre de 2020.- El viceportavoz socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, califica de “auténtico fracaso”, la línea de ayudas para la financiación de los costes de mantenimiento y utilización de terminales de puntos de venta (TPV) puesta en marcha por el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación.

José Antonio Mateo lamentó en el pleno de la Diputación de ayer, la actitud de la Diputada delegada del área, Noemí Otero, “alardeando de la buena acogida que han tenido estas ayudas cuando lo cierto es que sólo se ha suscrito el 27% del importe destinado a tal fin”. “La poca acogida de esta iniciativa es evidente, pero lejos de reconocerlo, la señora Otero ha optado por ampliar el plazo para poder solicitar esta ayuda hasta fin de año, a ver si logra mejorar unos resultados que son escandalosamente bajos”.

El viceportavoz socialista señala que “buena muestra del fracaso de esta iniciativa es que han quedado sin asignar 7.300 de los 10.000 euros con los que se había presupuestado esta partida”. “Estos datos evidencian que el Grupo Socialista estaba en lo cierto cuando la señora Otero vendió como una grandísima idea esta línea de ayudas y nosotros mostramos nuestra disconformidad con que la Diputación hiciera la labor comercial a entidades bancarias y que, además, quienes se acogieran a esta ayuda, sólo podían optar por aquellas entidades previamente elegidas por la señora Otero”.

Mateo lamenta la “actitud de Noemí Otero como concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, cuyo papel se limita a la crítica constante a la gestión del equipo de gobierno, sin poner ninguna propuesta ni alternativa sobre la mesa, mientras su propia gestión del área de Empleo de la Diputación está siendo nefasta”. “Mientras la señora Otero está muy ocupada en criticar absolutamente todo lo que se hace en el Ayuntamiento de Segovia y a profundizar cada vez más en el seguidismo que hace de las consignas del PP en la Diputación, no tiene tiempo para trabajar como los segovianos se merecen en un área tan importante como la de Empleo y Promoción Provincial”.

“El fracaso de esta línea de ayudas destinadas a la financiación de los costes de mantenimiento y de utilización de los terminales de punto de venta (TPV) a comercios domiciliados en entidades locales de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia, incluyendo la venta ambulante, es solo una pequeña muestra de una gestión francamente mejorable”, concluye Mateo.