• El viceportavoz socialista, José Antonio Mateo, considera que la reanudación de las sesiones de este órgano “servirá para que todos los ciudadanos de la provincia sepan cuál ha sido la gestión del equipo de Gobierno en la institución provincial en los dos últimos ejercicios”. Asimismo, recuerda que el presidente de la Diputación, “se ha negado sistemáticamente a convocar esta comisión, en contra de sus propias promesas y en contra de lo que venía siendo una reunión anual, recurrente y necesaria, durante los años anteriores”. 
  • Los diputados del PSOE han solicitado en numerosas ocasiones la información contable de 2020, sin que hasta el momento hayan recibido documentación alguna. “Esperamos que nos llegue esta misma semana. De no ser así, ha añadido, PP y Cs habrán demostrado, una vez más, cuáles son sus verdaderas maneras de hacer política en la institución: el oscurantismo y la total falta de transparencia, que, sin embargo, sí reclaman a otras administraciones en las que no gobiernan”. 
  • En cuanto a la insistencia del equipo de Gobierno para que el portavoz socialista ocupe el sillón que tiene reservado en el Consejo de Administración, José Antonio Mateo pide que el presidente ocupe también el suyo. Al respecto se pregunta por qué, sabiendo del gusto de Miguel Ángel de Vicente por tener todo bajo su férreo control, no quiere ser él quien presida el órgano de dirección de Quinta Real: “¿qué es lo que teme el señor de Vicente?”.

Segovia, 19 de abril de 2021.- La insistencia del Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha conseguido que se retome la comisión informativa plenaria en la que se daba cuenta de la gestión de la sociedad Segovia 21-Quinta Real. “La reanudación de las sesiones de este órgano servirá para que todos los ciudadanos de la provincia sepan cuál ha sido la gestión del equipo de Gobierno en la institución provincial en los dos últimos ejercicios”, ha manifestado el viceportavoz socialista, José Antonio Mateo, quien ha recordado que “el presidente, Miguel Ángel de Vicente, se ha negado sistemáticamente a convocar esta comisión, en contra de sus propias promesas y en contra de lo que venía siendo una reunión anual, recurrente y necesaria, durante los años anteriores”. Lamentablemente, esta periodicidad desapareció con la llegada del presidente actual de la Corporación.

Desde que comenzó la presente legislatura, el Grupo Socialista en la Diputación ha solicitado en múltiples ocasiones la información contable de Quinta Real del ejercicio 2020, sin que, a fecha de hoy, haya recibido documentación alguna. “Esperemos que, con este cambio en su forma de actuar, el presidente se digne facilitarnos esa información esta misma semana de forma que podamos estudiarla y poder plantear en el trascurso de la comisión, aquellos aspectos que no queden suficientemente claros”, ha comentado el viceportavoz. De no ser así, ha añadido, “PP y Cs habrán demostrado, una vez más, cuáles son sus verdaderas maneras de hacer política en la institución: el oscurantismo y la total falta de transparencia”.

En opinión de José Antonio Mateo, “resulta curioso que pidan transparencia en otras instituciones, mientras que en las que ellos gobiernan sólo hacen que maltratarla, demostrando con ello una absoluta falta de respeto a los segovianos y segovianas que tienen todo el derecho del mundo a saber de estas cuentas”. Esto lleva al diputado del PSOE a preguntarse si no esconden nada los señores de Vicente y Moral, diputado delegado, este último, del área de Hacienda.

En cuanto a la insistencia del equipo de Gobierno para que el portavoz socialista en la Diputación ocupe el sillón que tiene reservado en el Consejo de Administración, José Antonio Mateo pide que el presiente ocupe también el suyo. Al respecto se ha preguntado por qué, sabiendo del gusto de Miguel Ángel de Vicente por tener todo bajo su férreo control, no quiere ser él quien presida el órgano de dirección de Quinta Real. “¿Qué es lo que teme el señor de Vicente?”, ha sostenido.

Desde el Grupo Socialista, insisten en que ese órgano puede perfectamente estar formado por todos los diputados provinciales. Pero, independientemente de ese asunto, recuerdan al PP y a Cs que Segovia 21-Quinta Real, está participada en el 98 por ciento por la Diputación de Segovia. “Sus presupuestos se incluyen dentro de la documentación de las cuentas provinciales, por lo que debe existir una obligación de rendir cuentas políticas ante el Pleno, independientemente de cualquier otra consideración, del mismo modo que existe obligación por parte de quien gobierna de rendir cuentas y de facilitar información de cualquier programa que desarrolle cualquier área de esta Diputación”, ha concluido Mateo.