• La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, denuncia la actitud del Alcalde de la localidad y de los concejales de PP y Ciudadanos que “continúan gobernando de espaldas a los vecinos y anteponiendo sus intereses partidistas a la defensa de los intereses de nuestro pueblo”. “En el último Pleno los concejales de ambos grupos se plegaron a las directrices de sus partidos y se negaron a reivindicar ante la Junta que se garantice la atención médica y de enfermería en nuestro municipio y que se retire el vergonzoso Plan para desmantelar la Sanidad Pública en nuestro medio rural, tal y como defendía la moción apoyada por PSOE y IU”. 
  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que “ésta haya sido la primera vez que el Pleno no apoya por unanimidad iniciativas en favor de la mejora de los servicios públicos dependientes de otras Administraciones en nuestro municipio. Así, gracias a la unión de todos los Grupos se logró que la Junta dotara de un segundo Pediatra a nuestro municipio o refuerzos en enfermería. 
  • “Para el Partido Popular de El Espinar, en boca de su portavoz en el Ayuntamiento, pedir a la Junta este blindaje de la asistencia sanitaria en nuestro municipio es una petición demagógica; curiosamente el mismo argumento que esgrime el concejal de Ciudadanos, ante quien el Alcalde y su grupo vienen mostrando una sumisión absoluta”. Sumisión que para los concejales socialistas se consumó en mismo Pleno cuando “el Partido Popular sí votó a favor de la moción presentada por Ciudadanos con cuestiones que nada tenían que ver con nuestro municipio ni con los problemas de nuestros vecinos y con la única pretensión de utilizar nuestro Ayuntamiento como altavoz de las soflamas partidistas incendiarias que les vienen impuestas desde la dirección de su partido”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, denuncia la actitud del Alcalde de la localidad y de los concejales de PP y Ciudadanos que “continúan gobernando de espaldas a los vecinos y anteponiendo sus intereses partidistas a la defensa de los intereses de nuestro pueblo”. “En el último Pleno los concejales de ambos grupos se plegaron a las directrices de sus partidos y se negaron a reivindicar ante la Junta que se garantice la atención médica y de enfermería en nuestro municipio y que se retire el vergonzoso Plan para desmantelar la Sanidad Pública en nuestro medio rural, tal y como defendía la moción apoyada por PSOE y IU”.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que “ésta haya sido la primera vez que el Pleno no apoya por unanimidad iniciativas en favor de la mejora de los servicios públicos dependientes de otras Administraciones en nuestro municipio. Así, gracias a la unión de todos los Grupos se logró que la Junta dotara de un segundo Pediatra a nuestro municipio o refuerzos en enfermería. Sin embargo, lamentablemente, ahora vemos cómo PP y Ciudadanos votan en contra de pedir a la Junta un compromiso por escrito para mantener la atención médica y de enfermería en los consultorios de nuestro municipio forma regular; y que se cubran de forma inmediata cuando se produzcan las bajas de los profesionales médicos y de enfermería que atienden a nuestros vecinos, tanto en los tres consultorios como en el centro de salud”.

“PP y Ciudadanos han votado NO a que se refuerce la asistencia sanitaria en los periodos vacacionales y estivales para dar cobertura a la demanda de servicios sanitarios que se necesitan con el aumento de la población en esos momentos; y han votado NO a la petición para que se retire de forma inmediata el plan aprobado el pasado 21 de noviembre de Reordenación de la atención sanitaria para el medio rural, que es un plan lesivo para la Sanidad Pública de nuestra provincia y nuestra Comunidad”, denuncian los concejales socialistas.

“Para el Partido Popular de El Espinar, en boca de su portavoz en el Ayuntamiento, pedir a la Junta este blindaje de la asistencia sanitaria en nuestro municipio es una petición demagógica; curiosamente el mismo argumento que esgrime el concejal de Ciudadanos, ante quien el Alcalde y su grupo vienen mostrando una sumisión absoluta”.

Sumisión que para los concejales socialistas se consumó en mismo Pleno cuando “el Partido Popular sí votó a favor de la moción presentada por Ciudadanos con cuestiones que nada tenían que ver con nuestro municipio ni con los problemas de nuestros vecinos y con la única pretensión de utilizar nuestro Ayuntamiento como altavoz de las soflamas partidistas incendiarias que les vienen impuestas desde la dirección de su partido. Idéntica sumisión que demostró el Alcalde, una vez más, en el turno de Ruegos y Preguntas, cuándo no es capaz de responder sin antes recibir la mirada de aprobación de su socio de gobierno”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista continuaremos trabajando para plantear propuestas que sirvan para resolver los problemas de nuestros vecinos y ejerciendo una oposición leal cuando lo que se defienda sean los intereses de nuestro municipio, pero nos tendrán enfrente cuando quienes perdieron las elecciones y se unieron para alcanzar la Alcaldía a toda costa, utilicen nuestro Ayuntamiento para sus propios intereses y los de sus partidos”, concluyen.