• El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, califica de “actitud inmoral que los negocios de hostelería regentados tanto por el señor Bravo como por el señor Buquerín hayan solicitado la subvención contemplada en la línea de ayudas al sector turístico convocada por Prodestur Segovia para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del covid”. 
  • Para José Antonio Mateo “lo turbio de este asunto no se queda ahí”. “Resulta cuanto menos curioso que al establecimiento relacionado con el señor José María Bravo se le haya denegado la ayuda por incompatibilidad, según lo establece la Ley General de Subvenciones en relación con los cargos electos, pero no le haya sido denegada la ayuda al establecimiento relacionado con el señor César Buquerín donde concurre la misma incompatibilidad”. 
  • “¿Hay trato de favor en el seno del equipo de gobierno hacia uno de los diputados populares?, ¿se ha hecho la vista gorda en un caso sí y en otro no?, ¿no les parece inmoral a los señores Bravo y Buquerín su actitud?”, se pregunta Mateo, enfatizando que “el Presidente de la Diputación, el señor de Vicente, tiene primero que dar marcha atrás en la concesión de la ayuda al negocio del señor Buquerín; tiene que asumir su responsabilidad en la irregularidad de los hechos y dar muchas explicaciones sobre este tema sin escudarse, como ha hecho en otras ocasiones, tras las decisiones de los técnicos, porque la firma estampada en las resoluciones sobre las ayudas es la suya”.

José A. Mateo (viceportavoz GPS Diputación)

Segovia, 8 de noviembre de 2021.- El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, califica de “actitud inmoral que los negocios de hostelería regentados tanto por el señor Bravo como por el señor Buquerín hayan solicitado la subvención contemplada en la línea de ayudas al sector turístico convocada por Prodestur Segovia para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas del covid”.

“Se trata de una línea de ayudas que ya de entrada era discriminatoria para una buena parte de los casi mil establecimientos de hostelería y restauración de nuestra provincia, porque excluía a los bares, restaurantes y cafeterías con terraza, ya fuera interior o exterior. Máxime cuando muchos de ellos tenían esa terraza después de hacer un importante esfuerzo económico para intentar que sus negocios subsistieran ajustándose a las restricciones impuestas por el covid”, subraya Mateo.

“Pero el colmo de la inmoralidad y la desfachatez de los diputados provinciales del PP José María Bravo y César Buquerín es pedir la subvención para sus propios negocios, algo, además, jurídicamente incompatible con su cargo”. “Para ellos sí quieren la ayuda y no tienen el más mínimo problema en solicitarla, formando parte de un equipo de gobierno que redacta unas bases discriminatorias para cientos de establecimientos en nuestra provincia”, subraya el viceportavoz socialista.

“Ahora entendemos por qué se nos han puesto tantas trabas cada vez que hemos solicitado información sobre la resolución de esta línea de ayudas, en un claro intento de obstaculizar nuestra labor de fiscalización y control y haciendo todo lo posible para que no descubriéramos el comportamiento poco ético de los señores Bravo y Buquerín”, enfatiza.

Para José Antonio Mateo “lo turbio de este asunto no se queda ahí”. “Resulta cuanto menos curioso que al establecimiento relacionado con el señor José María Bravo se le haya denegado la ayuda por incompatibilidad, según lo establece la Ley General de Subvenciones en relación con los cargos electos, pero no le haya sido denegada la ayuda al establecimiento relacionado con el señor César Buquerín donde concurre la misma incompatibilidad”.

“¿Hay trato de favor en el seno del equipo de gobierno hacia uno de los diputados populares?, ¿se ha hecho la vista gorda en un caso sí y en otro no?, ¿no les parece inmoral a los señores Bravo y Buquerín su actitud?”, se pregunta Mateo, enfatizando que “el Presidente de la Diputación, el señor de Vicente, tiene primero que dar marcha atrás en la concesión de la ayuda al negocio del señor Buquerín; tiene que asumir su responsabilidad en la irregularidad de los hechos y dar muchas explicaciones sobre este tema sin escudarse, como ha hecho en otras ocasiones, tras las decisiones de los técnicos, porque la firma estampada en las resoluciones sobre las ayudas es la suya”.