• El diputado socialista Samuel Alonso lamenta que “tras rechazar en el Pleno de octubre de 2020 nuestra moción para que la Diputación liderara la captación de fondos europeos en nuestra provincia asesorando y coordinando a ayuntamientos, organismos y asociaciones, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos quiera vendernos ahora como un gran avance que se ponen a trabajar en ese sentido”. 
  • Alonso recuerda que “hace seis meses, los diputados del PP y de Ciudadanos ninguneaban nuestra propuesta. Ahora, tras una ¿profunda? pero demasiado lenta reflexión, la Diputación inicia una ronda de contactos con agentes económicos y sociales para poner en común ideas que posicionen a nuestra provincia en el acceso a los fondos europeos”. 
  • “Lo que hace seis meses era una ocurrencia del Grupo Socialista en la Diputación, es hoy una línea prioritaria de actuación para PP y Ciudadanos, de lo cual nos congratulamos porque redundará en beneficio de nuestra provincia y eso es lo único que buscamos: defender los intereses de las segovianas y segovianos”.

Segovia, 10 de junio de 2021. El diputado socialista Samuel Alonso lamenta que “tras rechazar en el Pleno de octubre de 2020 nuestra moción para que la Diputación liderara la captación de fondos europeos en nuestra provincia asesorando y coordinando a ayuntamientos, organismos y asociaciones, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos quiera vendernos ahora como un gran avance que se ponen a trabajar en ese sentido”.

“Hemos perdido seis meses fundamentales para intentar aprovechar al máximo esta oportunidad histórica que supone la movilización de 750.000 millones de euros de fondos de la Unión Europea sumados a los 1,074 billones del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, con los que España recibirá una inyección económica de 140.000 millones de euros”, lamenta Alonso.

El diputado socialista remarca que “en su obsesión por rechazar todas las propuestas que planteamos desde el Grupo Socialista, el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos dio la espalda en el Pleno del pasado mes de octubre a nuestra moción en la que instábamos a la Diputación a poner en marcha un servicio de asesoramiento, gestión, seguimiento y presentación de proyectos a fondos europeos para los próximos años, revisable anualmente, coordinando la labor de Ayuntamientos, Asociaciones y empresas, siempre coordinados con los Grupos de Acción Local, y  teniendo siempre muy presente la colaboración público-privada”. “Además, en nuestra moción proponíamos que la Diputación, a través de una planificación y una elaboración consensuada, diseñara un “Plan de Provincia Digital y Verde” que dentro de las líneas marcadas pudiera optar a los recursos europeos”.

Samuel Alonso recuerda que “hace seis meses, los diputados del PP y de Ciudadanos, ninguneaban nuestra propuesta escudándose en que las Diputaciones no pueden acceder a esos fondos europeos y en que ya se estaba trabajando con Partenalia al respecto. Ahora, tras una ¿profunda?, pero demasiado lenta reflexión, la Diputación inicia una ronda de contactos con agentes económicos y sociales ofreciéndoles el apoyo y el asesoramiento e impulso de la institución provincial para poner en común ideas que posicionen a nuestra provincia en el acceso a los fondos europeos”.

“Esa misma reflexión ha llevado a la Diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, a acudir a la reunión anual del Consejo Político de Partenalia a vender el trabajo desarrollado para alinear los futuros fondos europeos con la estrategia provincial de sostenibilidad”, enfatiza Alonso. “Lo que hace seis meses era una ocurrencia del Grupo Socialista en la Diputación es hoy una línea prioritaria de actuación para PP y Ciudadanos, de lo cual nos congratulamos porque redundará en beneficio de nuestra provincia y eso es lo único que buscamos: defender los intereses de las segovianas y segovianos”.

“Nosotros continuaremos con nuestra labor de oposición constructiva, con propuestas creíbles y viables, indicando al equipo de gobierno el mejor camino para solucionar los problemas de Segovia, ante la evidencia de que PP y Ciudadanos carecen de un modelo de provincia y continúan anclados en un proyecto caduco”, concluye.