• El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos hayan rechazado en el Pleno celebrado este martes “la enmienda socialista que hubiera permitido mejorar el Presupuesto para 2022, y avanzar hacia una gestión más centrada en los vecinos de nuestros pueblos y sus necesidades reales”. 
  • Desde el Grupo Socialista se insiste además “en que es un Presupuesto que nace ya con muchas dudas en cuanto a su ejecución se refiere, toda vez que contempla partidas inversoras que año tras año han quedado sin ejecutar, como son las referidas a los proyectos de depuración de aguas residuales y a la conectividad, señaladas como propuestas estrella del Presidente de la Diputación y que aún continúan sin ejecutarse”.
  • El viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo ha preguntado a la diputada de Ciudadanos y responsable del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, si “va a ser fiel a sus votantes, coherente con su partido y va a tener la dignidad política de abandonar todos los cargos que ocupa en el equipo de gobierno de esta Diputación, o por el contrario va a callar, a ser cómplice del PP y va a traicionar a su partido y a los votantes de Ciudadanos conservando su sillón por encima de todo”.

Segovia, 21 de diciembre de 2021.- El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, lamenta que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos hayan rechazado en el Pleno celebrado este martes “la enmienda socialista que hubiera permitido mejorar el Presupuesto para 2022, y avanzar hacia una gestión más centrada en los vecinos de nuestros pueblos y sus necesidades reales”.

San Macario subraya que “aferrados a su mayoría absoluta y en un tono que dista mucho de la búsqueda del entendimiento y la colaboración, el equipo de gobierno ha rechazado nuestra propuesta y ha mantenido su proyecto de Presupuesto, que no es, ni de lejos, el que nuestra provincia necesita”.

“Es un Presupuesto que vuelve a plasmar un modelo de gestión que no compartimos, basado en la falta de transparencia y en el clientelismo político, que vienen siendo señas de identidad del PP en la Diputación y a las que se ha sumado, de manera vergonzosa, Ciudadanos, que decía venir a regenerar la acción política”, enfatiza.

Desde el Grupo Socialista se insiste además “en que es un Presupuesto que nace ya con muchas dudas en cuanto a su ejecución se refiere, toda vez que contempla partidas inversoras que año tras año han quedado sin ejecutar, como son las referidas a los proyectos de depuración de aguas residuales y a la conectividad, señaladas como propuestas estrella del Presidente de la Diputación y que aún continúan sin ejecutarse”.

San Macario ha mostrado además su convencimiento de que “a lo largo del ejercicio veremos cómo se incluyen más una de nuestras propuestas, tal y como viene haciendo reiteradamente el equipo de gobierno que rechaza todo lo que el Grupo Socialista pone sobre la mesa, pero termina poniéndolo en marcha, eso sí, convenientemente camuflado llamándolo de otra forma para que parezca una iniciativa suya”.

“Frente a esta actitud de PP y Ciudadanos caracterizada por el constante desprecio desde la arrogancia política que les caracteriza, el Grupo Socialista continuará pensando únicamente en el beneficio de las segovianas y segovianos, realizando una labor de oposición constructiva y con lealtad a la provincia de Segovia”, subraya San Macario.

 

Coherencia política o deseos de aferrarse al cargo

Durante el turno de ruegos y preguntas, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo se ha dirigido a la diputada de Ciudadanos y responsable del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, después de que su partido sufriera este lunes “la traición, humillación y deslealtad en las Cortes de Castilla y León por parte del PP”. “Usted que ocupa el cargo que ocupa en esta Diputación gracias al pacto de la rapiña que  PP y Ciudadanos orquestaron desde Valladolid, ¿va a ser fiel a sus votantes, coherente con su partido y va a tener la dignidad política de abandonar todos los cargos que ocupa en el equipo de gobierno de esta Diputación, o por el contrario va a callar, a ser cómplice del PP y va a traicionar a su partido y a los votantes de Ciudadanos conservando su sillón por encima de todo, ratificando que usted será el fichaje de “invierno” del PP para posteriores comicios?”, ha preguntado Mateo.

El viceportavoz socialista ha calificado de “vergonzonsa” la actitud de la diputada de Ciudadanos que “para intentar justificar su silencio ha pedido amparo sobre su obligación o no de responder”. “No es de recibo que emplee estas artimañas para eludir responder a algo tan claro como que si pensaba o no dimitir de su responsabilidad del equipo de gobierno”.

“La señora Otero no ha querido responder apoyada en esa decisión de guardar silencio por el propio Presidente de la Diputación que ha salido en su auxilio eximiéndola de contestar amparándose en una interpretación equívoca del reglamento”, lamenta Mateo.

En este mismo sentido, el viceportavoz socialista se ha dirigido al Presidente de la Diputación recordando que el pacto de gobierno con Ciudadanos le vino impuesto desde Valladolid, fruto del pacto para gobernar la Junta “e imponiéndole a usted incluir a una diputada de Ciudadanos en su equipo”.  “¿Va a ser consecuente con su partido y va a destituir a la señora Otero a va a mantenerla para cuidar su cada vez más próximo fichaje por el Partido Popular?”.