- El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Lastrilla, José Antonio Mateo, insta a la alcaldesa de la localidad, Elisabet Lázaro, a “cumplir con su obligación de incrementar la vigilancia y garantizar en la medida de lo posible la correcta actuación de vecinos y empresas en cuanto a vertidos a la red de aguas residuales se refiere”.
- Mateo califica de “fuera de lugar” las declaraciones de la alcaldesa cuestionando el estado del colector del Eresma y la posibilidad de que esté obsoleto. “En lugar de preocuparse por el estado del colector, la señora Lázaro debería tener en cuenta que es necesario actualizar y renovar el convenio actualmente existente entre los Ayuntamientos de La Lastrilla, Segovia y San Cristóbal”, remarca el concejal socialista. “Un convenio que ya ha caducado y que es necesario renovar teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado nuestro municipio tanto en población como en número de empresas instaladas en nuestro término municipal”.
- Mateo lamenta que “la alcaldesa no haya tenido tiempo de caer en la cuenta de cuestiones como ésta durante un verano en el que no ha hecho otra cosa que ir de pueblo en pueblo visitando todas las fiestas para aparecer convenientemente situadas en las fotos del Partido Popular”. “Ello evidencia dónde están las prioridades de la alcaldesa”, concluye.
Segovia, 13 de octubre de 2022.- El concejal socialista en el Ayuntamiento de La Lastrilla, José Antonio Mateo, insta a la alcaldesa de la localidad, Elisabet Lázaro, a “cumplir con su obligación de incrementar la vigilancia y garantizar en la medida de lo posible la correcta actuación de vecinos y empresas en cuanto a vertidos a la red de aguas residuales se refiere”.
Mateo califica de “fuera de lugar” las declaraciones de la alcaldesa cuestionando el estado del colector del Eresma y la posibilidad de que esté obsoleto, “algo totalmente falso ya que cuando se construyó se hizo sobredimensionando las necesidades de aquel momento y teniendo en cuenta la evolución demográfica de las localidades a las que da servicio”. “Por no hablar de su referencia al que el colector es de fibrocemento, cuando en realidad está hecho de hormigón prefabricado. Estas declaraciones evidencian un profundo desconocimiento de la situación y una intencionalidad política totalmente inapropiada para alguien que debería estar más preocupada por la red de saneamiento de nuestro municipio”, señala.
“En lugar de preocuparse por el estado del colector, la señora Lázaro debería tener en cuenta que es necesario actualizar y renovar el convenio actualmente existente entre los Ayuntamientos de La Lastrilla, Segovia y San Cristóbal”, remarca el concejal socialista. “Un convenio que ya ha caducado y que es necesario renovar teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado nuestro municipio tanto en población como en número de empresas instaladas en nuestro término municipal”.
Ante la reciente avería en el colector que ha dejado al descubierto la presencia de gran número de elementos como toallitas, blíster de medicamentos o pelotas de tenis y pádel, el concejal socialista insta a la alcaldesa a “poner en marcha una campaña informativa para recordar a los vecinos la necesidad de hacer un correcto uso de la red de saneamiento”. Asimismo, exige a la alcaldesa que “tome cartas en el asunto y ponga todos los medios a su alcance para conocer si todas las empresas radicadas en el municipio están realizando sus vertidos de forma correcta”.
Mateo lamenta que “la alcaldesa no haya tenido tiempo de caer en la cuenta de cuestiones como ésta durante un verano en el que no ha hecho otra cosa que ir de pueblo en pueblo visitando todas las fiestas para aparecer convenientemente situadas en las fotos del Partido Popular”. “Ello evidencia dónde están las prioridades de la alcaldesa”, concluye.