• Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar consideran que es “inaceptable” que el consistorio convocara este viernes, a través de su perfil oficial en la red social Facebook, a un minuto de silencio “por Olivia, la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife”, cuando ya se conocía la aparición del cadáver de la menor. 
  • Desde el Grupo Municipal Socialista “instamos al Partido Popular de Segovia a decir clara y rotundamente si apoya esta actitud negacionista del señor Figueredo y sus compañeros”. “Ni la presidenta del PP, Paloma Sanz, ni el secretario general, Miguel Ángel de Vicente, pueden continuar un minuto más sin condenar esta actitud y exigir responsabilidades a un miembro de su partido que niega la violencia machista. Su silencio les convertirá en cómplices de esta vergonzosa actitud”. 
  • “Frente a estas actitudes, los concejales socialistas y el PSOE de Segovia siempre estaremos del lado de las víctimas, llamando a las cosas por su nombre, denunciando la violencia machista en todas sus formas y condenando la más vil y deleznable expresión de este tipo de violencia que es el asesinato de mujeres y de sus hijas e hijos”, concluyen.

El Espinar, 12 de junio de 2021.- Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de El Espinar consideran que es “inaceptable” que el consistorio convocara este viernes, a través de su perfil oficial en la red social Facebook, a un minuto de silencio “por Olivia, la menor de las niñas desaparecidas en Tenerife”, cuando ya se conocía la aparición del cadáver de la menor.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, Alicia Palomo, considera que estamos “ante una muestra más del vergonzoso peaje que está pagando el Alcalde y el Partido Popular a Vox tras el pacto de perdedores que alzó al señor Figueredo a la alcaldía de nuestro municipio”. “Con Olivia asesinada, la búsqueda de su hermana Anna aún en marcha, la joven Rocío Caíz también asesinada, y el Alcalde es incapaz de hablar de violencia machista, de asesinatos y no señala en ningún momento la condena a estos execrables hechos”, subraya Alicia Palomo; “es el más vivo ejemplo de la derecha blanqueando a la extrema derecha”.

“No contentos con esta falta de escrúpulos y este negacionismo de la violencia machista, las derechas que gobiernan el Ayuntamiento de El Espinar practican también la más arcaica y deleznable censura, borrando decenas de comentarios de vecinos ante la publicación en el perfil oficial del Ayuntamiento, en los que se afeaba al consistorio hablar de desaparición y no de asesinato”, subrayan los concejales socialistas. “Y por si esto fuera poco, han llegado al extremo de ordenar que se denuncie una concentración espontánea del colectivo feminista de nuestro municipio”, denuncian.

Desde el Grupo Municipal Socialista “lamentamos la constante deriva del Alcalde hacia posiciones y acciones propias de la extrema derecha e instamos al Partido Popular de Segovia a decir clara y rotundamente si apoya esta actitud negacionista del señor Figueredo y sus compañeros”. “Ni la presidenta del PP, Paloma Sanz, ni el secretario general, Miguel Ángel de Vicente, pueden continuar un minuto más sin condenar esta actitud y exigir responsabilidades a un miembro de su partido que niega la violencia machista. Su silencio les convertirá en cómplices de esta vergonzosa actitud y demostrarán que comparten la falta de escrúpulos de quien fue capaz de pactar y poner en manos de la extrema derecha la concejalía de Igualdad de nuestro Ayuntamiento”.

“Frente a estas actitudes, los concejales socialistas y el PSOE de Segovia siempre estaremos del lado de las víctimas, llamando a las cosas por su nombre, denunciando la violencia machista en todas sus formas y condenando la más vil y deleznable expresión de este tipo de violencia que es el asesinato de mujeres y de sus hijas e hijos”, concluyen.