• El PSOE de Segovia celebra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar durante todo 2024 la bonificación al transporte público para toda la población, en términos similares a los que se aplican desde el 1 de septiembre de 2022. De esta manera, el Gobierno prorroga la gratuidad de Cercanías, Rodailes y Media Distancia convencional y de las líneas de autobús de titularidad estatal para viajeros habituales, así como los descuentos del 50% de los abonos Avant. Al mismo tiempo, extenderá la aportación a las comunidades autónomas del 30% de la tarifa de los billetes interurbanos. 
  • La extensión de los descuentos y bonificaciones durante un año más responde al compromiso del Gobierno para garantizar la movilidad obligada cotidiana, “contribuyendo a impulsar la cohesión territorial y social, y a la gran acogida de la medida, que lleva en vigor desde el 1 de septiembre de 2022 y ha permitido que más de 75 millones de viajes se hayan beneficiado de estas bonificaciones, con la emisión de más de 2,4 millones de abonos gratuitos y con descuentos en toda España”, ha señalado José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia.
  • Gracias a estas bonificaciones impulsadas por el Gobierno socialista, los centenares de viajeros recurrentes del Ave en Segovia se ahorrarán en 2024 más de 2.000 euros, como recogen medios locales.
  • Otra buena noticia para los segovianos es el compromiso que el Gobierno ha llevado al papel de ampliar los aparcamientos de la estación Segovia Guiomar. Para dar respuesta a una reivindicación que la ciudadanía segoviana ha demandado en los últimos años, Adif y Adif Alta Velocidad han lanzado el proceso para el arrendamiento de espacios destinados a la actividad de aparcamiento en un total de 55 estaciones de viajeros, con un total de 22.000 plazas, entre las que se encuentran la de Segovia Guiomar.

Segovia, 29 de diciembre de 2023: El PSOE de Segovia celebra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de ampliar durante todo 2024 la bonificación al transporte público para toda la población, en términos similares a los que se aplican desde el 1 de septiembre de 2022.  De esta manera, el Gobierno prorroga la gratuidad de Cercanías, Rodailes y Media Distancia convencional y de las líneas de autobús de titularidad estatal para viajeros habituales, así como los descuentos del 50% de los abonos Avant. Al mismo tiempo, extenderá la aportación a las comunidades autónomas del 30% de la tarifa de los billetes interurbanos.

Gracias a estas bonificaciones impulsadas por el Gobierno socialista, los centenares de viajeros recurrentes del Ave en Segovia se ahorrarán en 2024 más de 2.000 euros, como recogen medios locales.

Gracias a estas bonificaciones impulsadas por los socialistas, los viajeros recurrentes del Ave en Segovia se ahorrarán en 2024 más de 2.000 euros, como recogen medios locales.

“El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudadanía española y segoviana se demuestra con la solidaridad de tomar decisiones que benefician al conjunto de la población, como es el caso de la aprobación del decreto ley que prorroga el escudo social ya implantado desde el año 2022 para amortiguar las consecuencias de la inflación y no dejar a nadie atrás”, ha señalado José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia.

En su apuesta real por la movilidad sostenible, el PSOE impulsa y prioriza el uso del transporte público, garantizando que sea asequible para todas las personas.

La extensión de los descuentos y bonificaciones durante un año más responde al compromiso del Gobierno para garantizar la movilidad obligada cotidiana, contribuyendo a impulsar la cohesión territorial y social, y a la gran acogida de la medida, que lleva en vigor desde el 1 de septiembre de 2022 y ha permitido que más de 75 millones de viajes se hayan beneficiado de estas bonificaciones, con la emisión de más de 2,4 millones de abonos gratuitos y con descuentos en toda España.

Cabe recordar que el Ejecutivo incluyó una dotación de 1.440 millones de euros en su plan presupuestario de 2024 para la subvención del transporte público, incluida la gratuidad de trenes y autobuses y las ayudas a las comunidades autónomas para los descuentos en el transporte de competencia autonómica.

El Gobierno de Sánchez, en palabras de Aceves, “ha realizado un esfuerzo sin precedentes y ha vuelto a reforzar su apuesta por el transporte público. Así, recordamos a todos los segovianos y segovianas que usen habitualmente las cercanías y media distancia que lo pueden seguir haciendo gratis, como hasta ahora. Con una bonificación del 50% para las personas que usen los trenes Avant. Asimismo, los que utilicen las líneas de autobuses estatales de manera habitual podrán seguir haciéndolo gratis. Sin olvidarnos, por supuesto, de la contribución que hace el Gobierno de España al resto de administraciones con la bonificación de un descuento del 30% en el transporte público”.

“Esta apuesta socialista por la movilidad sostenible y el desarrollo de los bonos transporte en ferrocarril y autobús está beneficiando muy especialmente a los trabajadores y estudiantes segovianos”, enfatiza el candidato socialista al Congreso.

Entre otras medidas que el Ejecutivo central ha prorrogado para este 2024, se encuentra la aprobación de la revalorización de las pensiones con el IPC, es decir, al 3,8%; la extensión durante la primera mitad del año 2024 del IVA al 0% de los alimentos básicos y al 5% de las pastas y aceites; la prórroga de las medidas de protección a las familias vulnerables y la extensión de la eliminación de las comisiones o compensaciones bancarias por amortización anticipada de créditos a tipo variable. También se ha aprobado el nuevo plan de seguros agrarios dotado con 284,52 millones de euros para subvencionar las pólizas en 2024.

La ampliación del aparcamiento de la estación Segovia Guiomar, en marcha

Otra buena noticia para los segovianos es el compromiso que el Gobierno ha llevado al papel de ampliar los aparcamientos de la estación Segovia Guiomar. Para dar respuesta a una reivindicación que la ciudadanía segoviana ha demandado en los últimos años, Adif y Adif Alta Velocidad han lanzado el proceso para el arrendamiento de espacios destinados a la actividad de aparcamiento en un total de 55 estaciones de viajeros, con un total de 22.000 plazas, entre las que se encuentran la de Segovia Guiomar.

Aceves ha asegurado que “el Gobierno de España cumple así con nuestra comunidad y provincia. Otras administraciones, no pueden decir lo mismo porque tienen otras preocupaciones en mente, como lo es entregarse al juego irresponsable de lanzar promesas vacías para acallar la crítica”.

“En este contexto, el alcalde del Ayuntamiento de Segovia, el señor Mazarías, dijo ante los medios que adecentará parcelas junto a la estación que permitan el aparcamiento. Sin embargo, el grupo Municipal Socialista preguntó por este tema en comisión y desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento reconocieron que no tienen ni siquiera iniciado el trámite ni tampoco el informe urbanístico que autorice el uso del suelo para ese fin. En palabras coloquiales, Mazarías está vendiendo la moto antes de comprarla”, ha señalado Aceves.