- El secretario provincial, sentenció al Consejero de Sanidad que este asunto es la historia de otro “sainete de promesas incumplidas del PP” hacia los intereses de los segovianos/as.
- José Luis Aceves recordó en el pleno que desde 2006 el centro de salud de nueva Segovia ha sido sucesivamente prometida su construcción por Consejeros, responsables del PP, y en las campañas electorales de 2007, 2011 y 2015 la Sra. Clemente o el Sr. Sanz Vitorio se hartaron de prometerlo públicamente, resultando que cuanto más hablaban más se retrasaba.
- “Con la contestación del Consejero el martes, la incertidumbre vuelve a llegar al proyecto tan demandado por la ciudadanía y la Asociación de Vecinos San Mateo, ya que hasta enero no se adjudicará la redacción del proyecto de obras y contando con un plazo de seis meses de entrega del trabajo, no se podría licitar las obras hasta la próxima legislatura y con unas previsiones de 18 a 22 meses de obras, no podrían disfrutar los vecinos de dicho centro de salud, lo que vuelve a demostrar que el valor de las promesas del PP es nulo porque no cumplirán una vez más”
- Aceves preguntó al Consejero si está esperando a la nominación del candidato del PP a la alcaldía de Segovia, para volver a jugar con un asunto tan serio, como hicieron en el pasado.
- El procurador segoviano anunció que los socialistas, siguen con su compromiso de no cesar de trabajar hasta que sea una realidad para la ciudadanía el centro de salud de nueva Segovia.
El secretario provincial, sentenció al Consejero de Sanidad que este asunto es la historia de otro “sainete de promesas incumplidas del PP” hacia los intereses de los segovianos/as.
José Luis Aceves recordó que la petición vecinal de construir un centro de salud en el barrio de nueva Segovia, para atender a casi 10.000 personas proviene de finales de los noventa y fue contemplada en el Plan de Infraestructuras sanitarias 2002-2010 de la Junta de Castilla y León, pero no se ejecutó.
Aceves recordó en el pleno que desde 2006 el centro de salud de nueva Segovia ha sido sucesivamente prometida su construcción por Consejeros, responsables del PP, y en las campañas electorales de 2007, 2011 y 2015 la Sra. Clemente o el Sr. Sanz Vitorio, procuradores del PP y candidatos se hartaron de prometerlo públicamente, resultando que cuanto más hablaban más se retrasaba.
“Los socialistas llevamos varios años demandando su construcción, llegándose a aprobar una PNL en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2011 para que se incluyera en el II Plan de Infraestructuras sanitarias 2012-2020, aunque a este ritmo el PP lo puede volver a incumplir”.
El hartazgo vecinal por tantas promesas incumplidas sobrepasó los límites cuando unas horas antes de que la ciudadanía ejerciera su voto en las municipales y autonómicas de 2015, la candidata del PP indicó que el Presidente Herrera se comprometió a que los segovianos disfrutarían del nuevo centro de salud en la actual legislatura y ahora comprobamos que no van a cumplir sus promesas, una vez más.
El procurador segoviano le recordó al Consejero de Sanidad que la Asociación “San Mateo” recogió en septiembre de 2017 unas 10.000 firmas y se celebró el 18 de noviembre del año pasado una manifestación importante por las calles de Segovia, reclamando el cumplimiento de las promesas del PP, que supuso un auténtico empujón a la pereza y poca voluntad de la Consejería para construir el centro.
Después a principio de año se aprobó la Memoria funcional del futuro centro de Salud Segovia IV y finalmente la Junta abrió en verano el proceso de licitación de la redacción de proyecto y dirección de los trabajos de construcción del centro de salud del barrio de Nueva Segovia, pero desde entonces y a punto finalizar el año vuelve a llegar la incertidumbre a la ciudanía, ya que no se sabe quién es la empresa adjudicataria del contrato, cuatro meses después de la finalización plazo de presentación ofertas, ni el plazo en el que entregará el proyecto y después cuando licitará la Junta las obras para tener claro el inicio de los trabajos y su puesta en marcha.
“Con la contestación del Consejero el martes, la incertidumbre vuelve a llegar al proyecto tan demandado por la ciudadanía y la Asociación de Vecinos San Mateo, ya que hasta enero no se adjudicará la redacción del proyecto de obras y contando con un plazo de seis meses de entrega del trabajo, no se podría licitar las obras hasta la próxima legislatura y con unas previsiones de 18 a 22 meses de obras, no podrían disfrutar los vecinos de dicho centro de salud, lo que vuelve a demostrar que el valor de las promesas del PP es nulo porque no cumplirán una vez más”
Aceves preguntó al Consejero si está esperando a la nominación del candidato del PP a la alcaldía de Segovia, para volver a jugar con un asunto tan serio, como hicieron en el pasado.
El procurador segoviano anunció que los socialistas, siguen con su compromiso de no cesar de trabajar hasta que sea una realidad para la ciudadanía el Centro de Salud de Nueva Segovia.