• El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno socialista para realizar una amortización de deuda con cargo al superávit del ejercicio 2019 por un total de 78.700 euros. El Alcalde de la localidad, Rubén García, destaca que “se trata de un importante paso más en el riguroso control presupuestario que nos ha permitido revertir la grave situación financiera heredada. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, la deuda del Ayuntamiento alcanzaba el millón de euros, y al cerrar 2020, ésta se habrá reducido hasta los 205.366,48 euros”. 
  • “La amortización anual de la deuda supone para nuestro Ayuntamiento más de 85.000 euros; un importante esfuerzo que debemos afrontar todos los años y a pesar del cual hemos logrado generar remanentes de tesorería año tras año, lo que nos ha permitido hacer amortizaciones extraordinarias como la que hemos aprobado este jueves”, subraya García. 
  • García señala que se está trabajando ya en los Presupuestos para 2021 “con el objetivo de aprobarlos a mediados del mes de diciembre para poder poner en marcha cuanto antes las nuevas inversiones previstas para el próximo ejercicio”.

Torrecaballeros, 26 de noviembre de 2020.- El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno socialista para realizar una amortización de deuda con cargo al superávit del ejercicio 2019 por un total de 78.700 euros. El Alcalde de la localidad, Rubén García, destaca que “se trata de un importante paso más en el riguroso control presupuestario que nos ha permitido revertir la grave situación financiera heredada. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015, la deuda del Ayuntamiento alcanzaba el millón de euros, y al cerrar 2020, ésta se habrá reducido hasta los 205.366,48 euros”.

García recuerda que “el Ayuntamiento ha de hacer frente todavía a dos préstamos con dos entidades bancarias solicitados por el anterior gobierno municipal del Partido Popular, pero gracias a la gestión realizada estos cinco últimos años, lograremos acabar esta legislatura con deuda cero”.

“La amortización anual de la deuda supone para nuestro Ayuntamiento más de 85.000 euros; un importante esfuerzo que debemos afrontar todos los años y a pesar del cual hemos logrado generar remanentes de tesorería año tras año, lo que nos ha permitido hacer amortizaciones extraordinarias como la que hemos aprobado este jueves”, subraya García.

El Pleno extraordinario ha aprobado también una modificación presupuestaria “para llevar a cabo en estas últimas semanas del año nuevas inversiones, como la finalización de las obras del Centro Cultural; un edificio que nos encontramos a medio hacer y que, por fin, vamos a poder ver concluido, ganando así nuevos espacios para múltiples actividades”, enfatiza el Alcalde.

Las últimas modificaciones presupuestarias permitirán también acometer otras inversiones como la pavimentación y acerado de la calle Mirasierra, junto al Colegio de la localidad, o la renovación de los filtros de arena de la Piscina Municipal de cara a la temporada que viene.

El Pleno celebrado este jueves de manera telemática dada la situación sanitaria que atravesamos, comenzaba con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia machista y con una condena unánime a “esta horrible lacra social ante la que nadie puede ponerse de perfil ni mirar para otro lado”, subraya Rubén García.