• El Alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, Juan Martín, ha querido agradecer a todos los vecinos “el ejemplar comportamiento durante el confinamiento al que nos ha llevado esta pandemia” y subraya la especial importancia de “la solidaridad demostrada por nuestros vecinos, ofreciéndose a colaborar en la desinfección del pueblo en los momentos más críticos, tal y como hicieron los agricultores de nuestro municipio; por los comercios, con su compromiso en el reparto de alimentos o medicinas, teniendo especial atención con las personas de más riesgo”. “Vuestra colaboración ha servido de gran ayuda y nuestro agradecimiento es infinito”. 
  • Manuel García, Teniente de Alcalde, destaca que a pesar de “la complicada situación que hemos atravesado y en la que continuamos inmersos, no hemos dejado de realizar las obras que estaban presupuestadas. Desde el equipo de gobierno socialista, se valora muy positivamente la instalación de fibra óptica que se está llevando a cabo en estos momentos en el municipio “que supondrá un importante avance para el acceso de todos a las nuevas tecnologías y una oportunidad para el desarrollo empresarial y con él, la mayor posibilidad de fijar y captar población”. 
  • El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, en su reciente visita a la localidad junto al viceportavoz José Antonio Mateo y el Diputado de zona, David Gutiérrez, reafirmó la importancia de mejorar la conectividad en el medio rural. Así, ha recordado que el Grupo Socialista ha defendido en varias ocasiones “la necesidad de que la Diputación ponga en marcha un plan de conectividad, y nuestra propuesta es que dicho plan se dotara con un millón de euros”. “Consideramos esencial que se garantice la accesibilidad a las nuevas tecnologías en todos los rincones de nuestra provincia como herramienta imprescindible hoy en día para facilitar el asentamiento de proyectos empresariales y emprendedores y con ellos lograr fijar población en nuestro territorio”.

El Alcalde de Santiuste de San Juan Bautista, Juan Martín, ha querido agradecer a todos los vecinos “el ejemplar comportamiento durante el confinamiento al que nos ha llevado esta pandemia; gracias en buena medida a esta correctísima actuación de todos, en Santiuste apenas se han producido contagios”. El Alcalde subraya también la especial importancia de “la solidaridad demostrada por nuestros vecinos, ofreciéndose a colaborar en la desinfección del pueblo en los momentos más críticos, tal y como hicieron los agricultores de nuestro municipio; por los comercios, con su compromiso en el reparto de alimentos o medicinas, teniendo especial atención con las personas de más riesgo”. “Vuestra colaboración ha servido de gran ayuda y nuestro agradecimiento es infinito”, enfatiza.

El Alcalde recuerda que desde el Ayuntamiento se realizó una desinfección diaria de las proximidades de todos los locales públicos como las tiendas, el Consultorio, o las entidades bancarias, labores que continúan llevándose a cabo, y hace un llamamiento a “no bajar la guardia y continuar cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la obligatoriedad de usar mascarilla, mantener la distancia interpersonal y llevar a cabo el lavado de manos de forma constante”.

“En años anteriores, durante estos días estaríamos ultimando la preparación de nuestras fiestas patronales, pero como ya se anunció en su momento, se han suspendido todas las actividades tanto de la Semana Cultural como de las propias fiestas, en aras de la seguridad de nuestros vecinos y visitantes”, recuerda Martín.

“Todos estamos deseando que esto termine cuanto antes para poder poner en marcha las actividades lúdicas y culturales que se desarrollan a lo largo del año con la participación de todas las Asociaciones (Asociación Cultural, Asociación de Padres y Madres del Colegio, Amas de Casa, Santa Águeda), a quienes continuaremos prestando desde el Ayuntamiento todo el apoyo que sea necesario para recuperar la actividad y nuestra identidad cultural”, enfatiza el Alcalde.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de la localidad, Manuel García, destaca que a pesar de “la complicada situación que hemos atravesado y en la que continuamos inmersos, no hemos dejado de realizar las obras que estaban presupuestadas y teniendo en cuenta que este año hemos sufrido averías a menudo, seguimos y seguiremos intentando en los próximos años terminar todos los tramos pendientes por asfaltar del casco urbano, siempre teniendo en cuenta nuestra limitación presupuestaria”.

Finalmente, desde el equipo de gobierno socialista, se valora muy positivamente la instalación de fibra óptica que se está llevando a cabo en estos momentos en el municipio “que supondrá un importante avance para el acceso de todos a las nuevas tecnologías y una oportunidad para el desarrollo empresarial y con él, la mayor posibilidad de fijar y captar población”.

En este sentido, el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, en su reciente visita a la localidad junto al viceportavoz José Antonio Mateo y el Diputado de zona, David Gutiérrez, reafirmó la importancia de mejorar la conectividad en el medio rural. Así, ha recordado que el Grupo Socialista ha defendido en varias ocasiones “la necesidad de que la Diputación ponga en marcha un plan de conectividad, y nuestra propuesta es que dicho plan se dotara con un millón de euros”. “Consideramos esencial que se garantice la accesibilidad a las nuevas tecnologías en todos los rincones de nuestra provincia como herramienta imprescindible hoy en día para facilitar el asentamiento de proyectos empresariales y emprendedores y con ellos lograr fijar población en nuestro territorio”, concluye.