- El Alcalde de El Cubillo, Francisco Martínez, pone en valor las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista durante los 5 años que Martínez lleva al frente de la alcaldía, “siempre con el bienestar de nuestros vecinos y la prosperidad del municipio como objetivos fundamentales”. “La creación de nuevas infraestructuras y la recuperación de elementos tradicionales ya muy deteriorados, han sido algunas de las acciones fundamentales.
- Durante la reciente visita que los Diputados provinciales del PSOE Gloria Hernando y Máximo San Macario, realizaron a la localidad, conocieron de primera mano las reivindicaciones de su Alcalde hacia la Diputación de Segovia. Entre ellas Martínez reitera la exigencia a la institución provincial para que, “de una vez por todas, lleve a cabo la reparación de la carretera SG-V-2312, la única que da acceso a nuestro municipio”. “El estado actual de conservación es lamentable, con tan solo 3,7 metros de anchura máxima, y un firme en pésimas condiciones que supone un grave peligro para todos los vecinos que tienen que transitar por ella y, muy especialmente, para el autobús de transporte escolar”. “Las pequeñas intervenciones llevadas a cabo hace años, han sido totalmente insuficientes, un simple lavado de cara para una vía cuya mejora estaba prevista en el último Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, sin que hasta la fecha se haya hecho nada. Desde 1989, hace más de 30 años, no se ha realizado una intervención de calado en esta vía”, concluye.
El Cubillo, 25 de agosto de 2020.- El Alcalde de El Cubillo, Francisco Martínez, pone en valor las acciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista durante los 5 años que Martínez lleva al frente de la alcaldía, “siempre con el bienestar de nuestros vecinos y la prosperidad del municipio como objetivos fundamentales”.
“La creación de nuevas infraestructuras y la recuperación de elementos tradicionales ya muy deteriorados, han sido algunas de las acciones fundamentales. Así, se ha reconstruido un antiguo palomar próximo al casco urbano que estaba en ruinas con la finalidad de conservar nuestro patrimonio arquitectónico para las generaciones futuras”, subraya.
En cuanto a las nuevas dotaciones, cabe reseñar “la adecuación de una nueva plaza junto a la plaza de la Cruz, dotándola de pavimento, iluminación y barbacoa, como lugar para el encuentro vecinal y el desarrollo de actividades. Este espacio se encontraba cerrado y con servicios insuficientes, generándose una gran cantidad de suciedad y basuras en el mismo centro del casco urbano”, señala Martínez.
Esta nueva plaza se ubica junto al denominado Salón Antiguo, un viejo salón municipal que en la actualidad se utiliza como almacén. “El Ayuntamiento remodelará estas viejas instalaciones el próximo año para dotarlo de cocina, baño y espacios higiénicos para todas las múltiples actividades culturales que se desarrollan en sus inmediaciones, muchas de ellas fomentadas por la Asociación Cultural El Pico de las Canteras, creada hace dos años y con más de 100 socios en sus filas”. “Paralelamente, se construirá una nave-almacén siguiendo los cánones de las construcciones tradicionales del municipio”.
Martín hace un balance muy positivo de este primer año de legislatura, extendiendo este análisis positivo a los cuatro años anteriores “durante los cuales, con mucho esfuerzo, hemos ido consiguiendo la mayoría de los objetivos planteados en 2015, aunque aún quedan grandes proyectos municipales en los que ya se está trabajando, como la reconstrucción de la antigua Fragua (actualmente en ruinas) o el embellecimiento de espacios municipales”.
El Alcalde señala asimismo otras áreas de acción en las que “vamos a seguir dejándonos la piel, aunque no es competencia del Ayuntamiento porque no podemos consentir, por ejemplo, que nuestro Consultorio Médico siga cerrado”. “La avanzada edad de la mayoría de nuestros vecinos y las dificultades para su desplazamiento, hacen imprescindible que las consultas médicas y de enfermería sean presenciales para que podamos gozar de una atención médica de calidad y en igualdad de condiciones con otras localidades”, enfatiza.
Durante la reciente visita que los Diputados provinciales del PSOE Gloria Hernando y Máximo San Macario, realizaron a la localidad, conocieron de primera mano las reivindicaciones de su Alcalde hacia la Diputación de Segovia. Entre ellas Martínez reitera la exigencia a la institución provincial para que, “de una vez por todas, lleve a cabo la reparación de la carretera SG-V-2312, la única que da acceso a nuestro municipio”. “El estado actual de conservación es lamentable, con tan solo 3,7 metros de anchura máxima, y un firme en pésimas condiciones que supone un grave peligro para todos los vecinos que tienen que transitar por ella y, muy especialmente, para el autobús de transporte escolar”. “Las pequeñas intervenciones llevadas a cabo hace años, han sido totalmente insuficientes, un simple lavado de cara para una vía cuya mejora estaba prevista en el último Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, sin que hasta la fecha se haya hecho nada. Desde 1989, hace más de 30 años, no se ha realizado una intervención de calado en esta vía”.
Asimismo, los Diputados socialistas conocieron la necesidad de que El Cubillo cuente con una Estación Depuradora de Aguas Residuales eficiente y lo más ecológica posible. De este modo, se pedirá a la Diputación ayuda financiera para la realización de este proyecto para que las aguas que retornan al arroyo de la Matilla, cerca de la Fuente Blanca, sean de la mejor calidad posible, “porque nuestro compromiso es respetar nuestro patrimonio natural ya que es un recurso heredado y que debemos cuidar para las próximas generaciones”. Sobre este asunto, la Diputada socialista, Gloria Hernando, ha recordado que el Presidente, Miguel Ángel de Vicente, hizo hincapié durante su discurso de investidura en la importancia de avanzar en la implantación de sistemas de depuración de aguas residuales. Hernando insta a al Presidente de la Diputación a “trabajar en este ámbito para el que el presupuesto de este año contemplaba una partida de 500.000 euros con especial atención a los municipios pequeños, pero que sigue sin empezar a ejecutarse”.