• “Casi dos años después de la toma de posesión del nuevo gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, los segovianos continuamos sufriendo el desprecio y el abandono del gobierno autonómico en materia sanitaria y sus eternas promesas incumplidas continúan sin materializarse”, denuncia la procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo. 
  • Palomo lamenta que “a pesar de todas las promesas lanzadas desde la Junta, incluso por boca de la consejera de Sanidad en sede parlamentaria, aún no sepamos nada del nuevo Hospital para Segovia”. “La Junta tiene que dar la cara y explicar ya a los segovianos dónde va estar ubicado el nuevo Hospital, cuánto se va a invertir en él, cuándo van a comenzar las obras y cuándo entrará en funcionamiento. Y no pueden seguir escudándose en promesas sin concretar plazos ni financiación”. 
  • “Pero la Junta también sigue sin impulsar definitivamente otras infraestructuras sanitarias que forman parte de las eternas promesas del Partido Popular, y en torno a las que siguen presentando constantes escusas para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, porque la falta de voluntad política para llevarlas a cabo es evidente”, denuncia Palomo. “Así ocurre con el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia, el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, las Unidades Medicalizadas de Emergencias para Cuéllar y Riaza”.

Segovia, 31 de marzo de 2021.- “Casi dos años después de la toma de posesión del nuevo gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, los segovianos continuamos sufriendo el desprecio y el abandono del gobierno autonómico en materia sanitaria y sus eternas promesas incumplidas continúan sin materializarse”, denuncia la procuradora socialista segoviana, Alicia Palomo.

“Ni la durísima situación que llevamos atravesando a causa de la pandemia ha servido para que la Junta asuma de una vez por todas su obligación de garantizar una sanidad pública digna a todos los segovianos, independiente de dónde residamos”, lamenta Palomo.

Para la procuradora socialista “la dureza con la que el virus azotó a nuestra provincia hace un año y han continuado haciéndolo a lo largo de estos meses, ha puesto en evidencia las notables carencias de nuestro sistema sanitario; un sistema desatendido durante más de treinta años por los sucesivos gobierno del PP, ahora en connivencia con sus mantenedores en el gobierno, los procuradores de Ciudadanos que vinieron a regenerar y han quedado para apuntalar el caduco proyecto del PP para nuestra tierra”.

Alicia Palomo lamenta que “a pesar de todas las promesas lanzadas desde la Junta, incluso por boca de la consejera de Sanidad en sede parlamentaria, aún no sepamos nada del nuevo Hospital para Segovia”. “La Junta tiene que dar la cara y explicar ya a los segovianos dónde va estar ubicado el nuevo Hospital, cuánto se va a invertir en él, cuándo van a comenzar las obras y cuándo entrará en funcionamiento. Y no pueden seguir escudándose en promesas sin concretar plazos ni financiación”.

En cuanto a la Unidad de Radioterapia, Palomo señala que “el actual acuerdo con una entidad privada para instalar esta unidad en sus instalaciones, no puede hacer renunciar a la Junta a fortalecer la sanidad pública segoviana con una dotación de estas características. Esta colaboración público-privada no es óbice para que la Junta ponga en marcha una Unidad de Radioterapia cien por cien pública”.

“Pero la Junta también sigue sin impulsar definitivamente otras infraestructuras sanitarias que forman parte de las eternas promesas del Partido Popular, y en torno a las que siguen presentando constantes escusas para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, porque la falta de voluntad política para llevarlas a cabo es evidente”, denuncia Palomo. “Así ocurre con el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia, el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, las Unidades Medicalizadas de Emergencias para Cuéllar y Riaza”.

“Lamentablemente cada día que pasa se hace más evidente la desidia de PP y Ciudadanos hacia Segovia y muestran una ausencia total de voluntad política clara para poner en marcha todos estos proyectos para reforzar la sanidad pública en nuestra provincia y garantizar una asistencia sanitaria digna a todos”.

“¿Por qué si no, se pregunta Palomo, han rechazado las enmiendas socialistas al Presupuesto de la Junta para 2021 en las que contemplábamos destinar partidas para todas estas dotaciones sanitarias?”. “Es evidente que porque no tienen el más mínimo interés en ejecutarlas”, lamenta Palomo.

“Desde el PSOE de Segovia y desde el Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León continuaremos presentando cuantas iniciativas sean necesarias y exigiendo a la Junta que acabe de una vez por todas con los agravios a nuestra provincia y que ponga en marcha sin más dilación estos proyectos”, enfatiza Palomo. “Insistiremos con la misma fuerza con la que continuaremos exigiendo la reapertura de todos los consultorios médicos de nuestro medio rural y la retirada de cualquier proyecto que bajo el pseudónimo de reestructuración esconda lo que realmente tienen en mente PP y Ciudadanos: el desmantelamiento de la asistencia sanitaria pública en nuestro medio rural”, concluye.