El PSOE de Segovia muestra su empatía y total apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, ante la feroz campaña de acoso y derribo hacia su mujer y su entorno, por parte de la derecha, la ultraderecha, sus tentáculos mediáticos y otros ámbitos, que, lejos de asumir los resultados electorales, quieren ganar con calumnias, falsedades y ataques personales lo que no han podido ganar en las urnas.
La estrategia de las derechas españolas de deshumanizar a los adversarios a cualquier precio, recurriendo a una estrategia de acoso tanto político como personal es intolerable. Las mentiras, las calumnias y los discursos de odio no tienen cabida en el debate democrático.
Para llegar al poder son capaces de todo. Pero la verdad, la razón y el sentido común deben prevalecer ante los intentos de las derechas por embarrar el debate político con falsas acusaciones y ruines estrategias que socavan la democracia constitucional.
En este momento, es importante recordar que los políticos también somos personas de carne y hueso, con sentimientos, emociones y preocupaciones legítimas como el resto de mortales. Incluso, quien ha demostrado profunda fortaleza con su “Manual de Resistencia”, es humano que se plantee dar un paso atrás, ante tal nivel de acoso y fango, con mentiras y fakenews hacia su entorno familiar. Es humano que diga basta ya, que todo esto es ya insoportable, porque no todo vale en política.
La carta que hizo ayer pública, la cual invitamos a leer con detenimiento, demuestra autenticidad ante tanta impostura y deshumanización de la política a la que la derecha y ultraderecha nos somete diariamente, sin importarles ni la ciudadanía ni su bienestar. Llevan meses sobrepasando muchos límites. Solo quieren llegar al poder a cualquier coste sin importarles la utilización de cualquier sistema. Que “cada uno haga lo que pueda”, como espetó Aznar, es su consigna. Es intolerable.
Invitamos a toda la sociedad segoviana a una profunda reflexión sobre los tiempos tan difíciles por los que está pasando la democracia y el Estado de Derecho. No es una broma y sabemos quién lo provoca y sus intenciones. El nivel de hartazgo ante la campaña premeditada tiene un límite. Las falsedades y acoso son insoportables y el respeto debería imperar siempre en democracia.
España necesita las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, para seguir ofreciendo derechos, libertades, justicia social y futuro a la ciudadanía. Todo el partido socialista y una mayoría social muestra su apoyo, personal y político, con profunda solidaridad y ánimo, para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente de todos los españoles y españolas, defendiendo una democracia sana y decente, con oportunidades. El PP, una vez más, desaprovecha la ocasión de demostrar sentido de Estado, respeto y saber estar.
Estamos contigo, presidente. En política no todo vale.
Segovia, 25 de abril de 2024