• El Grupo de Concejales Socialistas de El Espinar ya venía advirtiendo de las irregularidades en el proceso de inscripción en este centro
  • “Empieza septiembre y el centro infantil prometido no puede abrir sus puertas por “deficiencias” tal y como informa la Junta de Castilla y León. Unas deficiencias, por cierto, consentidas por Figueredo, el director provincial y la propia Consejería de Educación, que no sabemos si se podrán subsanar”, apuntan desde el grupo socialista.

Segovia, 01 de septiembre de 2023: Desde el Grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de El Espinar lamentan que casi 50 familias no tienen plaza en el centro infantil de la localidad que Figueredo prometió en campaña y que en septiembre sigue sin abrir sus puertas.  Y es que el pasado mes de mayo, coincidiendo con la precampaña electoral, Figueredo instó (con el beneplácito del director provincial de educación y la Junta de Castilla y León) a los padres y madres del municipio a realizar la inscripción de sus pequeños en un centro que no existía ni formal ni físicamente.

Después llegó la contratación de las obras a medida mediante un proceso de licitación que primero quedó desierto, porque alguien no entendió la “medida del traje” y después se adjudicó cuando ya se “cogieron los bajos” y se definió el “pespunte”.

Lo cierto es que empieza septiembre y el centro infantil prometido no puede abrir sus puertas por “deficiencias” tal y como informa la Junta de Castilla y León. Unas deficiencias, por cierto, consentidas por Figueredo, el director provincial y la propia Consejería de Educación, que no sabemos si se podrán subsanar. “Tampoco está ni siquiera licitada la prestación del servicio, igual es que se piensa en “otro traje a medida”, apuntan desde el Grupo Municipal Socialista.

En el pleno del pasado 8 de agosto el grupo socialista preguntó por la apertura de esta escuela infantil y el alcalde en su huida hacia adelante sigue afirmando que el compromiso de iniciar en septiembre seguía plenamente vigente.

Lo que está claro es que a día de hoy casi 50 familias no tienen centros infantiles para poder llevar a sus hijos puesto que ya se han quedado sin plaza en los otros posibles centros públicos del municipio.

“En fin, Figueredo y sus apaños”, se lamentan desde el grupo socialista.