• La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, subraya que “con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el Gobierno de Pedro Sánchez ha marcado un hito histórico en el avance hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social, luchando contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil”. 
  • “Cuando el Ingreso esté totalmente implementado, se podrá llegar a 850.000 hogares y 2,3 millones de personas a quienes se garantizará una renta media de 10.070 euros”. “Según los primeros cálculos, algo más del 7% de los segovianos tendrán derecho a esta prestación, que supondrá, no sólo una ayuda extraordinariamente importante para quienes están en situación de vulnerabilidad, sino una herramienta de dinamización económica, toda vez que aquellas personas y familias que vean incrementados sus ingresos, tendrán mayor capacidad de consumo”, subraya Agudíez. 
  • “Gracias al Ingreso Mínimo Vital se logrará prácticamente erradicar la pobreza extrema y se estimulará la inclusión social y la participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad”, destaca la Senadora socialista. “Los beneficiarios contarán con incentivos a la contratación y se creará un «Sello Social» para las empresas que les ofrezcan formación y empleo”.

La Senadora socialista por Segovia, Ana Agudíez, subraya que “con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, el Gobierno de Pedro Sánchez ha marcado un hito histórico en el avance hacia la igualdad de oportunidades y la justicia social, luchando contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil” y ha recordado que “el próximo 26 de junio, 255.000 españoles recibirán este Ingreso”. Agudíez enfatiza que “ya desde este mes de junio, el Gobierno ingresará, de oficio, esta renta que llegará a 75.000 hogares” y que “más de la mitad de los primeros beneficiarios serán menores”.

“Cuando el Ingreso esté totalmente implementado, se podrá llegar a 850.000 hogares y 2,3 millones de personas a quienes se garantizará una renta media de 10.070 euros”. “Según los primeros cálculos, algo más del 7% de los segovianos tendrán derecho a esta prestación, que supondrá, no sólo una ayuda extraordinariamente importante para quienes están en situación de vulnerabilidad, sino una herramienta de dinamización económica, toda vez que aquellas personas y familias que vean incrementados sus ingresos, tendrán mayor capacidad de consumo”, subraya Agudíez.

“Gracias al Ingreso Mínimo Vital se logrará prácticamente erradicar la pobreza extrema y se estimulará la inclusión social y la participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad”, destaca la Senadora socialista. “Se trata de un nuevo derecho de ciudadanía, un potente instrumento de redistribución de la riqueza y una ayuda vinculada a un itinerario de inclusión e integración social”.

En este sentido, Agudíez señala que “los beneficiarios contarán con incentivos a la contratación y se creará un «Sello Social» para las empresas que les ofrezcan formación y empleo”. “Para asegurar ese itinerario de inclusión, se fomentará la participación en el mercado laboral con incentivos, de modo que cuando el titular de la prestación no tenga empleo y lo encuentre, parte de su salario estará exento transitoriamente en el cálculo de la prestación. En el caso de que esté ocupado, cuando su salario se incremente, la cuantía de la prestación se reducirá en una cantidad inferior. Y en el caso de que el titular no esté ocupado, se exigirá la inscripción como demandante de empleo para el acceso a la prestación”.

“La prestación, que se percibirá mensualmente y se cobrará en 12 pagas, podrá solicitarse a partir del 15 de junio, aunque, para las solicitudes presentadas en los tres primeros meses, se concederá con efectos retroactivos al 1 de junio. Además, durante el primer mes de vigencia de la prestación, se actuará de oficio para que se abone a unos 100.000 hogares que cumplen los requisitos, sin que sea necesario que la soliciten”, enfatiza Agudíez. “Cuando el Ingreso esté totalmente implementado, se podrá llegar a 850.000 hogares y 2,3 millones de personas a quienes se garantizará una renta media de 10.070 euros”, señala la Senadora socialista.

Agudíez explica que “el Ingreso Mínimo Vital llegará a hogares de cualquier tamaño, incluidos los unipersonales. Así, si el hogar está formado por una sola persona el titular tendrá entre 23 y 65 años y debe llevar al menos tres años constituido como hogar. Si el hogar tiene dos o más miembros, de manera general la edad del titular estará entre 23 y 65 años salvo en los casos en que se cuente con menores a cargo, y estos hogares deberán llevar constituidos al menos un año”. “Para todos los tipos de hogar se requerirá al menos un año ininterrumpido de residencia legal y efectiva en España, excepto en las situaciones de violencia de género, trata y explotación sexual”, enfatiza.

Finalmente, Agudíez señala que “con el Ingreso Mínimo Vital, España se suma a los países europeos que ya cuentan con este tipo de prestaciones, pero en nuestro caso será aún más redistributiva y contribuirá a acabar con la pobreza extrema y a crear una sociedad más justa e igualitaria”, recordando que “además, el propio FMI (Fondo Monetario Internacional) ha elogiado su aprobación y el impulso realizado por el gobierno de Pedro Sánchez”.